CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos realizan Marcha «no oficial» por la diversidad sexual

Noticias de Cuba

Activistas cubanos realizan Marcha «no oficial» por la diversidad sexual

Defensores de los derechos de la comunidad “gay” del país buscan proteger a la Marcha en Contra de la Homofobia ante posible suspensión

Comunidad LGBTIQ+ de Cuba realiza la Marcha por la diversidad sexual

Comunidad LGBTIQ+ de Cuba realiza la Marcha por la diversidad sexual. (EL PERIÓDICO)

El pasado 11 de mayo, el Paseo del Prado de la Habana, fue sede de la Marcha en Contra de la Homofobia, ante el riesgo de su suspensión de su realización oficial. La marcha inició en el Parque Central y continuó hasta el Prado.

La multitud exclamaba a coro frases como, “¡Si se pudo!” o “¿El anillo pa´cuando”, está en referencia al hecho de que el matrimonio igualitario no ha sido incluido en la Constitución de la República.

El encuentro fue supervisado por las autoridades y policía del régimen, quienes estuvieron presentes durante todo el evento.

Dicha marcha fue realizada por “acuerdo tácito”, y no se ha identificado a ningún grupo oficial de coordinadores, por lo que no fue necesario un permiso oficial que la autorice.

En la caminata, un pequeño grupo de asistentes sugirieron continuar con la trayectoria hasta el Círculo Social, José Antonio Echeverría, en donde se solía llevar a cabo un espectáculo en honor a la aprobación oficial de la marcha, durante el cual se contaba con la presentación de trasvestis y artistas de Cuba.

Algunos de los activistas y defensores de los derechos lgbt en la Isla, recuerdan como la Marcha solía terminar con un operativo policial que impedía el paso de la caravana, con excepción de los grupos conformados por foráneos, y el arresto de algunos participantes, todos isleños.

Los ciudadanos cubanos, pero en especial, la comunidad homosexual del país, esperan que su gobierno defienda sus derechos civiles, entre ellos, su derecho a expresar libremente sus deseos, e incluso exigencias a la estructura gubernamental.

Los cubanos, homosexuales, bisexuales o cualquier defensor de la diversidad sexual, han pedido al régimen que no vuelva a “mirar hacia otro lado”, cuando se busquen aprobar reformas o cambios a la Constitución de la República, que no tengan en cuenta los derechos del grupo LGBTIQ+. También resaltaron como el suspender la Marcha – una herramienta para la visualización de este grupo social, y de defensa de sus libertades- perjudica a quienes buscan defender a la comunidad y muestra una posición en su contra por parte del gobierno.

Con información de Havana Times en Español

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top