Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas de la Unpacu empiezan ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Activistas de la Unpacu empiezan ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro

Más de 30 activistas se han sumado a apoyar la huelga de hambre y sed del movimiento San Isidro

Activistas de la Unpacu se suman a la huelga de hambre del Movimiento San Isidro. (José Daniel Ferrer Twitter).

Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) iniciaron un ayuno en solidaridad con la huelga de hambre y sed de los miembros del Movimiento San Isidro y para exigir la liberación del opositor Denis Solís.

El coordinador de la organización opositora, José Daniel Ferrer, fue quien informó de las acciones de su organización a través de Twitter, indicando que durará tres días y que se sumarán más opositores.

El líder opositor fue actualizando su perfil en la red social, añadiendo fotografías de distintos activistas de su organización que se sumaron a la causa.

“Iniciamos una acción solidaria con nuestros presos políticos en huelga de hambre y con el Movimiento San Isidro”, escribió Ferrer, que agregó que el ayuno será por tres días.

Hasta el momento, más de 30 activistas de la Unpacu han aceptado el ayuno y se siguen sumando más en todo el territorio, para exigir además la libertad de los presos políticos.

Los activistas del Movimiento San Isidro entraron este miércoles en huelga de hambre y sed, luego de casi una semana de enfrentar la represión de las autoridades cubanas.

El músico disidente Denis Solís fue arrestado el pasado 12 de noviembre y sentenciado después a 8 meses de prisión, por lo que sus compañeros del movimiento protestaron frente a la estación policial durante días, siendo detenidos y golpeados diariamente en el proceso.

Su último recurso fue la huelga de hambre y sed, la muestra más extrema de su activismo pacífico, aunque en otras ocasiones esto no ha funcionado pues las autoridades no muestran especial interés por la salud de los opositores cubanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top