NOTICIAS DE CUBA
Activistas de la Unpacu empiezan ayuno en solidaridad con el Movimiento San Isidro
Más de 30 activistas se han sumado a apoyar la huelga de hambre y sed del movimiento San Isidro
Activistas de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) iniciaron un ayuno en solidaridad con la huelga de hambre y sed de los miembros del Movimiento San Isidro y para exigir la liberación del opositor Denis Solís.
El coordinador de la organización opositora, José Daniel Ferrer, fue quien informó de las acciones de su organización a través de Twitter, indicando que durará tres días y que se sumarán más opositores.
#Cuba Ya somos 11 los miembros de #UNPACU y Promotores de @CUBADECIDE en ayuno por 3 días en apoyo a los presos políticos y los miembros de @Mov_sanisidro en huelga de hambre. Otros se irán sumando. Otras acciones en campos, pueblos y ciudades #LibertadParaLosPresosPoliticos pic.twitter.com/qiO5FXyXBM
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) November 19, 2020
El líder opositor fue actualizando su perfil en la red social, añadiendo fotografías de distintos activistas de su organización que se sumaron a la causa.
“Iniciamos una acción solidaria con nuestros presos políticos en huelga de hambre y con el Movimiento San Isidro”, escribió Ferrer, que agregó que el ayuno será por tres días.
#Cuba Ya somos 30 activistas de #UNPACU y Promotores de @CUBADECIDE en ayuno en solidaridad con el @Mov_sanisidro y con los presos políticos en huelga de hambre Roilán Álvarez y Xiomelis Padilla. Otros activistas ponen grafitis, riegan octavillas e informana a la población pic.twitter.com/fPF5zDwyTI
— José Daniel Ferrer (@jdanielferrer) November 19, 2020
Hasta el momento, más de 30 activistas de la Unpacu han aceptado el ayuno y se siguen sumando más en todo el territorio, para exigir además la libertad de los presos políticos.
Los activistas del Movimiento San Isidro entraron este miércoles en huelga de hambre y sed, luego de casi una semana de enfrentar la represión de las autoridades cubanas.
El músico disidente Denis Solís fue arrestado el pasado 12 de noviembre y sentenciado después a 8 meses de prisión, por lo que sus compañeros del movimiento protestaron frente a la estación policial durante días, siendo detenidos y golpeados diariamente en el proceso.
Su último recurso fue la huelga de hambre y sed, la muestra más extrema de su activismo pacífico, aunque en otras ocasiones esto no ha funcionado pues las autoridades no muestran especial interés por la salud de los opositores cubanos.