¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas de UNPACU suspenden huelga de hambre

Noticias de Cuba

Activistas de UNPACU suspenden huelga de hambre

Aseguran que continuarán reclamando la deportación violenta de la que fueron víctimas

Activistas de UNPACU suspenden huelga de hambre

Eliécer Góngora y Lariuska Molina, activistas de la Unión Patriótica de Cuba (CUBANOS POR EL MUNDO)

Tras casi un mes en huelga de hambre, Eliécer Góngora y Lariuska Molina, matrimonio activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), decidieron terminar esta protesta que iniciaron tras ser víctimas de una deportación violenta.

Sin embargo, aseguraron que continuarán reclamando la injusticia a la que fueron sometidos por parte de elementos de la Policía Política, quienes a la fuerza trasladaron a Eliécer y Lariuska, así como sus hijos menores, de Puerto Padre a Jababo, en la provincia de Las Tunas.

“Decidimos suspender la huelga porque una de nuestras hijas estuvo cinco días sin querer ingerir alimentos y entonces reunimos a toda la familia y decidimos que no podíamos continuar”, comentó Eliécer a una entrevista realizada por el medio Radio Martí, en donde también reveló que la extrema protesta los tiene “desgastados”.

A finales de noviembre del año pasado, Eliécer y Lariuska, en compañía de sus hijos y la madre del primero, llegaron a Puerto Padre para vivir en una casa perteneciente a otra activista que se encuentra de viaje; al llegar la noche el hogar fue atacado con piedras y al siguiente día se dieron cuenta que les dañaron la tubería de suministro de agua.

El desalojo sin justificación ocurrió el 8 de diciembre mediante un operativo en el que participaron policías y tropas especiales para sacar a la familia de la vivienda, subirla a la fuerza a un automóvil, cargar sus pertenencias en un camión y llevarla hasta su casa original, en Jobabo.

Todo lo mencionado fue denunciado a mediados de diciembre en el Diario de Cuba por Carlos Amel Oliva, líder del Frente Juvenil de UNPACU.

Eliécer Góngora aun no baja los brazos y hará todo lo posible para regresar de manera legal a Puerto Padres y demostrar que en dicha casa estaba viviendo con la autorización del dueño.

“El deseo y el ánimo de continuar la lucha va a seguir siendo el mismo”, sentenció Lariuska, quien, junto con sus hijos, se recupera de las secuelas provocadas por a la huelga de hambre.

Desde que se anunció que la UNPACU presentaría ante la Corte Penal Internacional una petición de juicio en contra del gobierno cubano por crímenes de lesa humanidad, sus activistas viven una serie de represiones desde finales del año pasado.

“Es plan para hacer lo más visible posible en el exterior los crímenes de la tiranía contra el pueblo cubano, los opositores cubanos, los profesionales cubanos y el daño que esta viene ayudando a hacer a pueblos hermanos”, señaló José Daniel Ferrer García, líder de la organización.

 

Con Información de Diario de Cuba

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Más en Noticias de Cuba

    Advertisement Bienvenido a Recarguita
    Advertisement

    Noticias más leídas

    Suscríbete Gratis

    Advertisement

    Últimas Noticias

    Advertisement

    Noticias de Cuba

    Advertisement

    EE.UU.

    Advertisement

    Lo más leído del mes

    Advertisement

    Mundo

    Advertisement

    Suscríbete Gratis

    Advertisement
    To Top