Fallece Faure Chomón Mediavilla, otro de los “históricos de la revolución”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas denuncian que los quieren obligar a abandonar la isla

Noticias de Cuba

Activistas denuncian que los quieren obligar a abandonar la isla

Dos miembros de la UNPACU fueron detenidos y amenazados para que frenen su activismo

Ángel Hinojosa Castellanos y Amir Rodríguez Cisneros, activistas de la UNPACU (FACEBOOK)

Ángel Hinojosa Castellanos y Amir Rodríguez Cisneros, dos opositores cubanos pertenecientes a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunciaron en redes sociales que fueron amenazados con ser encarcelados, si no abandonan la isla.

Hinojosa señaló que estaban en el juicio de Eliecer Cruz Tamayo, otro miembro de la organización, cuando fueron detenidos y trasladados a la unidad dos de la Policía Nacional Revolucionaria, conocida como el Palacete.

En este lugar fueron amenazados por el oficial identificado como Lázaro, quien les propuso dejar el activismo contra el régimen e irse del país, petición que rechazaron de inmediato.

“Lo que nosotros estamos haciendo es llevar la verdad de Cuba al mundo y por esto nos amenazan nos quieren sacar de circulación, pero no voy a salir del país, voy a seguir realizando todos los días mi labor social y apoyando los derechos humanos”, comentó Hinojosa Castellanos.

Por su parte, Rodríguez Cisneros, comentó que la amenaza también hace referencia a que en su activismo político incluyen la labor periodística independiente.

“Nos amenazan porque el periodismo que estamos haciendo en la calle lleva información y saca de inquietudes a la población”, añadió.

Cabe mencionar que Eliecer Cruz Tamayo está detenido por delitos que le inventaron para frenar su activismo, la UNPACU ha señalado que falsamente es acusado de cometer “atentado” y “vender droga”.

Activistas Cubanos denuncian que los quieren obligar a salir del país. PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 1, 2019

Redacción de Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top