TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Activistas detenidos el 11J no reciben los insumos enviados a prisión por sus familias

NOTICIAS DE CUBA

Activistas detenidos el 11J no reciben los insumos enviados a prisión por sus familias

La denuncia fue realizada por las Damas de Blanco, organización que se dedica a velar por los derechos de los prisioneros políticos en Cuba

Denuncian que activistas en prisión no reciben los insumos enviados por sus familias

De izquierda a derecha, Félix Navarro, Armando Abascal y Francisco Rangel, arrestados tras el 11J. (Collage: Berta Soler-Facebook, Sissi Abascal-Facebook y Francisco Rangel-Facebook)

La organización opositora de las Damas de Blanco, que se dedica a velar por los derechos de los prisioneros políticos en la Isla, denunció el día de hoy que varios activistas arrestados no han recibido los insumos médicos y artículos de aseo personal que sus familiares les han enviado a prisión.

La información difundida en redes sociales asegura que a opositores como Félix Navarro, Francisco Rangel, Leylandis Puentes, y Armando Abascal les han negado los alimentos que sus seres queridos les han enviado a prisión luego de su arresto injustificado durante las manifestaciones populares del pasado 11 de julio.

“Hoy la esposa de Francisco Rangel, la esposa de Leylandis Puentes y una de las hijas de Armando Abascal, fueron hasta el Combinado del Sur para llevarle una jaba con alimentos a cada uno de ellos. Solo a Armando Abascal le aceptaron todo lo de la jaba”, notificó la organización opositora.

El hilo de Twitter también indicó que mientras Abascal pudo recibir todo, el resto de los activistas solo obtuvieron los productos de aseo.

“El argumento que esgrimen es que ya los papeles de todos los pendientes que son del municipio de Jovellanos ya llegaron. No así lo de los pendientes del municipio Colón”, contaron.

La organización afirmó que toda la información fue confirmada por la activista Saylí Navarro, cuyo padre se encuentra en prisión.

Caso del activista Félix Navarro

El pasado 10 de agosto, la líder de la organización opositora, Berta Soler, denunció que el padre de la activista Saylí Navarro se contagió de COVID-19 días después de haber sido arrestado tras las protestas populares que sacudieron al país.

De acuerdo con la Dama de Blanco, Félix Navarro salió de su vivienda el 12 de julio junto a su hija Saylí en el poblado de Perico, pero ambos fueron detenidos en la unidad policial de este municipio, acusados por los supuestos delitos de “Atentado” y “Alteración del Orden Público”.

“El día 24 de julio su familia se entera de que dio positivo al COVID-19 y que lo van a trasladar para el hospital Militar de Matanzas”, informó Soler.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba