Encuéntranos en

Activistas piden a Michelle Bachelet que visite Cuba

Noticias de Cuba

Activistas piden a Michelle Bachelet que visite Cuba

A través de una carta abierta le han solicitado a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que se apersone a Cuba

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos. (TWITTER)

Cientos de activistas cubanos están solicitando la visita de la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet, quien actualmente desempeña el cargo de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En días recientes, Bachelet visitó Venezuela e informó acerca de las intenciones del régimen de Nicolás Maduro de “neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política”, por lo que opositores de la Isla han redactado una carta solicitándole que se apersone en el país y tome note de las similitudes con el panorama venezolano.

Son aproximadamente más de 600 cubanos, activistas de organizaciones de la oposición, así como independientes, los que han plasmado su rúbrica en una misiva abierta a Bachelet para que visite Cuba.

“En el momento en el que le estamos enviando esta Carta, a muchos de nuestros compatriotas les están negando la salida o la entrada en algún aeropuerto del país, están siendo obligados a regresar a sus provincias de origen o detenidos por transitar a lo largo de la Isla. Todo de manera ilegal”, reza el documento.

De igual manera, han alegado que otra carta ha sido también enviada al miembro del Partido Demócrata y Senador de los Estados Unidos Patrick Leahy, donde alrededor de 372 personas de distintas partes de la isla, han denunciado “la sistemática violación del Artículo 52 de la Constitución cubana, que respalda y garantiza la libertad de movimiento”.

Tanto los activistas, como otras organizaciones independientes, han insistido que las autoridades del régimen castrista han venido siendo “expertas en añagazas diplomáticas, no están dispuestas a respetar ningún orden institucional que promueva y proteja todos los derechos de todos los cubanos en su integralidad”.

Los firmantes mantienen la esperanza de que Bachelet realice una buena labor al visitar la isla, tal como lo hizo con Venezuela al admitir y reportar de la descomposición moral, social, económica, política y humana de una sociedad.

 

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Angel Fernandez

    23 julio, 2019 at 1:34 pm

    Deben dar la opcion de compartir en las redes sociales estas noticias para que su difucion sea la major.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top