Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acto de repudio contra Miryorly García, coordinadora de Archipiélago

Noticias de Cuba

Acto de repudio contra Miryorly García, coordinadora de Archipiélago

“Es muy decepcionante ver a tanta gente prestándose a semejante bajeza del gobierno comunista”

Acto de repudio contra coordinadora de Archipiélago Miryorly García

Acto de repudio contra la activista Miyorly García. (Collage: Mag Jorge Castro – Twitter)

Miyorly García, coordinadora del grupo Archipiélago, fue víctima de un burdo acto de repudio realizado frente a su vivienda, donde colgó carteles y una bandera cubana para mostrar su respaldo a la “Marcha Cívica por el Cambio”.

Las personas contratadas por el gobierno cubano para dicho acto, que tiene como único fin incitar al odio, se la pasaron bailando y gritando consignas a favor del castrismo mientras la activista estaba en la terraza de su residencia con una flor blanca.

García es parte de los cubanos que no pudieron salir para participar en la manifestación pacífica convocada por el colectivo Archipiélago debido a los bloqueos con actos de repudio o cercos a cargo de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado.

En el post de un video de este acto de repudio, el usuario Lorenzo Pérez comentó: “son muchos, no se percibe presión, sino placer en humillar al prójimo. Esos se repiten en municipios y provincias. Otros desde oficinas se visten de clarias e igual gozan, otros de verde… triste Cuba, triste el daño antropológico mezclado con malicia”.

Una internauta opinó que es muy decepcionante ver a tanta gente prestándose a semejante bajeza del gobierno comunista.

“Ellos sí pueden hacer actos para defender sus ideas mientras los que piensan diferente no los dejan, ahí es cuando te das cuenta de que en este país no hay libertad de expresión, ni tampoco se cumplen los derechos humanos”, afirmó un usuario.

Otro agregó a los comentarios que del acto de repudio se van a las colas a tratar de comprar comida desabastecida en la Isla.

“Lo más triste es que son las mismas personas que reciben recargas, remesas, que tienen que enfrentar las tiendas en MLC, sus hijos no pueden comer confituras, las que les aplican horas de apagón, que no encuentran medicinas en farmacias, cubanos como todos”, escribió una internauta.

El gobierno cubano, además de un despliegue de fuerzas represivas, ordenó varios actos de repudio contra activistas, periodistas independientes y familiares de detenidos por participar en el 11J.

La familia de Andy García, un joven arrestado cuando ocurrieron las protestas masivas, fue acosada por comunistas que se comportaron de manera violenta y ninguno fue arrestado por la PNR.

Los contratados por el régimen también hicieron un acto de repudio y lanzaron amenazas contra el dramaturgo Yunior García Aguilera, principal promotor de la marcha.

Cubalex, organización de los derechos humanos, tiene en su registro al menos 120 actos de hostigamiento en los últimos tres días en el país caribeño, y varios de ellos son actos de repudio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top