fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor Alejandro Cuervo aboga por el respeto entre cubanos

Farándula

Actor Alejandro Cuervo aboga por el respeto entre cubanos

“Cuba sufre y se revuelve, son tiempos muy difíciles en mi país”

Alejandro Cuervo habla sobre los sucesos en Cuba

Alejandro Cuervo habla sobre los sucesos en Cuba.(Foto: Alejandro Cuervo-Facebook)

El joven actor cubano Alejandro Cuervo se pronunció desde sus redes sociales sobre los sucesos del pasado 11 de julio cuando miles de cubanos salieron a las calles en protestas pacíficamente contra el gobierno de Díaz-Canel y la falta de libertades.

“Cuba sufre y se revuelve, son tiempos muy difíciles en mi país. Pero Cuba y los cubanos somos mucho más que problemas, que insatisfacciones, sueños y desesperanzas: Somos y tenemos que ser los suficientes para salir adelante, unidos como pueblo, dialogar que seamos escuchados, pero sin violencia de ningún tipo”, expresó el artista que hace un tiempo confesó que al cabo de 15 años fue que pudo tener su casa propia y un carro en Cuba.

“Respeto es la palabra de orden, respeto a las opiniones de todos, que no es otra cosa que democracia, para poder encontrar el mejor camino posible”, insistió el carismático actor.

En la pequeña pantalla, a Alejandro Cuervo se le empezó a ver en el teleplay Disparos en el aula (2005), y se ha convertido en uno de los actores jóvenes más solicitados para formar parte de telenovelas producidas en la Isla. Entre ellas se encuentran La cara oculta de la LunaAquí estamosBajo el mismo solCon palabras propias, Playa Leonera y Latidos compartidos.

Igualmente ha sido convocado para estar en los elencos del policiaco Tras la huella y de series como Los tres Villalobos y UNO.

En cuanto al cine, dio los primeros pasos con la película Omerta, en 2008, lo que luego le abrió las puertas para participar en cortometrajes al estilo de Maniobra, que le valió el Premio de actuación Adria Santana, del Festival Internacional de Cine Pobre; Anfitrión, Círculos rotos y Patas al aire, para regresar al largometraje de la mano de Alejandro Gil en La emboscada.

A su trayectoria también se suma la presentación de diversos espectáculos en cabarés de la altura de Tropicana, o la animación de proyectos audiovisuales como Habana showVen báilaloDoc MananaHabaneando y El divino.

Entre sus premios y reconocimientos se destacan en 2020 el Premio Caricato a Mejor Actuación Masculina por el personaje de Vladimir en la telenovela cubana “Más allá del límite”

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top