Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Carlos Enrique Almirante conversa sobre su incursión en el cine en idioma inglés

FARÁNDULA

Actor cubano Carlos Enrique Almirante conversa sobre su incursión en el cine en idioma inglés

Las nuevas producciones donde figura el artista saldrán próximamente

El joven actor participa en dos películas en idioma inglés con personajes protagónicos. (Captura de pantalla: Red Desert Productions – YouTube)

Carlos Enrique Almirante sorprende a sus seguidores con el anuncio por estos días de su participación en dos películas en idioma inglés. Y es que el prominente actor está imparable en su trabajo. Uno de los filmes será para Amazon Prime y el otro para Hallmark, y en ambas actúa con personajes protagónicos.

En una conversación reciente del actor con Periódico Cubano, explicó que en Coyote Cage, la producción que saldrá en la plataforma de videos de Amazon, encarna un personaje negativo: es un traficante de personas “que secuestra a un grupo y los tortura para extorsionarlos”.

Por su parte, A Royal Makeover, que se estrenará por el canal Hallmark, es una comedia romántica, en la cual el cubano tiene un papel co-protagónico. “Mi personaje es el amor platónico de la protagonista hasta que poco a poco se enamora del muchacho a quien yo mismo le encargo prepare para ser rey de una isla en España de la cual ha sido nombrado el heredero”, declaró.

El hijo del legendario actor cubano ya fallecido Enrique Almirante conversó además sobre qué representa regresar a la gran pantalla.

“El cine ha sido mi casa durante muchos años. La mayoría de mis trabajos son en producciones cinematográficas y también los personajes más ricos e interesantes que me han llegado. Siempre me gusta variar y hacer teatro también para recargar las energías y entrenar. Pero el cine es una gran satisfacción y me siento muy cómodo trabajando en este medio”, refirió.

En cuanto a sus trabajos en otro idioma, Carlos Enrique comentó que “Coyote Cage fue la primera película en inglés con un personaje antagónico. El malo de la película y con escenas bien fuertes y de interrogación. En español son escenas bien difíciles. Y en inglés, pues un trabajo doble. Yo hablo inglés para comunicarme, pero ir a trabajar y cuidar el acento es otra cosa, así que traté de hacerlo lo más profesional posible con una coach y actriz venezolana que me ayudó muchísimo, Eulalia Siso».

Además del reto que significa el idioma, ¿qué otros desafíos te imponen estos nuevos papeles que has interpretado?

“Siempre un personaje nuevo es un reto. Trabajar en un país diferente al de uno y en un mercado diferente siempre es un reto. Trabajar para producciones tan grandes como estas también fue un reto, pero eso es lo rico e interesante de esta carrera: las nuevas experiencias y los retos”.

Según hizo saber el cubano, las dos películas antes mencionadas están en fase de postproducción. Coyote Cage está más pronto de salir y A Royal Makeover está empezando el proceso de edición.

Sobre cómo llegaron estos roles a sus manos, Almirante explicó que todo ha sucedido a través de su manager “y por el mismo impulso que debe tener uno cuando llega a un país diferente, de tocar puertas, enviar su material a diferentes agencias de casting a intentarlo por diferentes vías hasta que van llegando las oportunidades. Sentado en casa no va a pasar”.

Carlos Enrique Almirante ha logrado el éxito en destacadas producciones en México y Colombia. Además de su trabajo como actor, también ha explorado su habilidad en la conducción de programas de televisión, guion y dirección. Recientemente, trascendió su nominación, junto a otros actores de la Isla, en los Premios Platino 2023, los cuales se efectuaron el pasado mes de abril en Madrid, España.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Carlos Enrique Almirante (@cealmirante)

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba