TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actor cubano Carlos Massola seguirá alzando la voz por los presos políticos

FARÁNDULA

Actor cubano Carlos Massola seguirá alzando la voz por los presos políticos

Después de ver ‘Plantadas’, clandestinamente, el actor se conmovió y compartió que le hubiese gustado formar parte de la producción

El antillano menciona que la película logró reflejar el sentimiento de impotencia al ver a todas esas personas que estaban luchando por defender sus derechos y cómo el régimen castrista pasó por encima de ellos. (Captura de pantalla © Noticias CubaNet Cuba – YouTube)

El actor Carlos Massola compartió que vio, de manera clandestina, la última película del director cubano Lilo Vilaplana. El largometraje Plantadas, que fue filmado y producido en Miami, conmovió profundamente al artista.

En entrevista concedida a CubaNet, el actor confesó cuánto le hubiese gustado formar parte de las películas de Vilaplana, Plantados y Plantadas. De estos dos filmes, que se inspiran en la historia de los primeros opositores al régimen de Castro, Massola asegura que comprendió dos cuestiones fundamentales.

La primera, que sus colegas en la Isla necesitan “despertar, pues están caminando por una alfombra roja inexistente”. La segunda, que los guiones que se escriben en la Televisión Cubana se hacen “con un falso concepto de la realidad que vive la población”.

A Massola, Plantadas lo impresionó mucho. No solo por presentar impactantes escenas de violencia, sino porque entendió que fue una vivencia real experimentada por las presas y los presos políticos.

El actor menciona que la película logró reflejar el sentimiento de impotencia al ver a todas esas personas que estaban luchando por defender sus derechos y cómo el régimen castrista pasó por encima de ellos. Y que aún los sigue haciendo.

Destacó la relevancia de recordar que las “verdaderas plantadas” fueron condenadas a 15 y 19 años de presidio.

El actor confesó también que el filme fue duro y muy triste de ver, pero desenterró ese espíritu de patriotismo que el pueblo cubano tiene escondido. Además, reconoció que lo que más le duele es que actualmente está sucediendo lo mismo en las cárceles cubanas.

Massola aseguró que quien vea Plantadas tendrá una idea de lo que ocurre en las prisiones del régimen, las cuales describió en “condiciones infrahumanas”. Por eso también opina que la película es necesaria. Non solo para mostrar el pasado de sufrimiento de las mujeres patriotas que lo entregaron todo por la libertad de Cuba, sino también para que quien tenga la oportunidad de mirarla comprenda lo que están pasando los presos políticos actuales.

Massola es conocido por su oposición al régimen. En los últimos meses, ha estado en medio de la polémica debido a fuertes declaraciones que ha hecho en redes sociales y entrevistas que ha concedido hablando sobre su relación con la presentadora y actriz Edith Massola, su prima; la situación de vida, los presos políticos, Cuba y sobre la censura que ha vivido precisamente al ser abierto con sus opiniones.

El actor sabe que derivado de esto es posible que no pueda trabajar más en la Televisión Cubana. Pero para él, pesa más el recuerdo y la fraternidad de su pueblo.

Massola también compartió que recientemente fue eliminado de un videoclip, que ya había grabado, porque el director tuvo miedo de que su producto fuera censurado debido a su presencia.

Según explicó, no pierde la esperanza de volver a trabajar y desarrollarse en la actuación, porque es lo que más ama, pero aseguró que a pesar de la censura seguirá alzando la voz por la libertad de todos los presos políticos: “Porque ellos hicieron lo que otros no han tenido el valor de hacer”, sentenció.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba