Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Erdwin Fernández: “pedir ayuda humanitaria no es delito”

Noticias de Cuba

Actor cubano Erdwin Fernández: “pedir ayuda humanitaria no es delito”

El artista se pronunció sobre la actual crisis sanitaria en Cuba y la necesidad de abrir un canal para la ayuda internacional

Actor Erdwin Fernández ayuda humanitaria crisis sanitaria Cuba

Erdwin Fernández, actor cubano (Foto: Erdwin Fernández – Facebook)

El actor cubano Erdwin Fernández opinó en redes sociales que pedir ayuda humanitaria para Cuba en medio de la actual crisis sanitaria no debería ser considerado un delito; sino que, por el contrario, el gobierno debería unirse a este clamor, permitiendo la apertura de una canal de asistencia internacional para aliviar la crítica situación epidemiológica que enfrenta el país.

“Pedir ayuda humanitaria no es delito, pedir, exigir asistencia no es delito, reconocer la crisis humanitaria, aceptarla, y permitir la apertura de un canal de ayuda a los seres humanos, a los cubanos no es un delito, es de valientes y mostraría humanidad, bellos y buenos sentimientos”, escribió el artista en Facebook.

Durante los últimos días, cubanos dentro y fuera de la Isla han solicitado la asistencia de Médicos Sin Fronteras, la Cruz Roja Internacional, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instancias internacionales en la Isla, ante el desborde de enfermos por COVID-19, cuyo epicentro se percibe en la desoladora condición de la provincia de Matanzas, con la mitad de los contagios reportados en todo el país.

Aunque las autoridades han tenido que admitir el complejo panorama que atraviesa Matanzas, y han enviado personal de otras provincias para intentar paliar la situación, todavía se niegan a reconocer la verdadera magnitud de la crisis sanitaria, marcada por el colapso de las infraestructuras de salud.

“Espero de corazón la llegada a mi país, a todos, de las medicinas, alimentos y asistencia que haga falta. Y no hablo ya de política, hablo de humanidad, de amor por los seres humanos”, dijo el actor.

Matanzas, los matanceros necesitan ayuda urgente, es cierto, Cuba Cuba Cuba, el pueblo cubano necesita asistencia…

Publicada por Erdwin Fernandez Collado en Jueves, 8 de julio de 2021

Asimismo, mostró su preocupación por uno de los mayores factores que inciden en la propagación del COVID-19 en Cuba: las gigantescas aglomeraciones de personas para acceder a alimentos y demás productos de primera necesidad, que casi siempre resultan insuficientes ante la demanda.

“Quisiera que cesaran las colas por lo más indispensable, que no cesan, y donde las personas se siguen aglomerando prácticamente unas encima de otras, literal (y lo acabo de ver ahora mismo). Cuba necesita AYUDA HUMANITARIA, pero también un poco de humanidad y muchas cosas más”, afirmó.

El último informe del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de este viernes mostró nuevos récords en todas las estadísticas relacionadas con la pandemia. Se registraron 28 fallecidos, mientras las cifras de nuevos contagios se disparó como nunca antes, al superar por primera vez la barrera de los 6.000 casos (6.422), pues hasta el momento el tope máximo de casos positivos estaba fijado en 3.819.

Del total de contagios, Matanzas confirmó en las últimas 24 horas 3559 nuevos casos, cifra récord para ese territorio, siendo poco más de la mitad de los casos de todo el país.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top