Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Jorge Perugorría sorprende a Mario Limonta por su cumpleaños

FARÁNDULA

Actor cubano Jorge Perugorría sorprende a Mario Limonta por su cumpleaños

El legendario artista cubano recibió sus 87 años de edad inundado de amor, pese a la ausencia de su compañera de vida

Será el primer cumpleaños que celebrará tras la partida de su inseparable Aurora Basnuevo. (Foto: Ismael Francisco – Cubadebate)

Este jueves 19 de enero, el consagrado actor y locutor cubano Mario Limonta está arribando a sus 87 años de vida, rodeado de felicitaciones de un vasto público, familiares y amigos que le profesan cariño y admiración.

Una pequeña parte de ese inmenso grupo de personas que tanto lo estiman le preparó una sorpresa que recibió con una radiante sonrisa.

“Hoy le dimos esa sorpresa Jorge Perugorría (Pichi) y yo, para cantarles felicidades. Estaba muy feliz”, contó en Facebook Libia Batista Mora, directora de casting en Cuba.

Sobre cómo encontraron al veterano artista, Batista Mora aseguró que “está activo para seguir trabajando, dando esas actuaciones maravillosas que se nos tiene acostumbrado”.

Además, agregó que extraña mucho a “su mulatísima Aurora Basnuevo. Pero tiene a un hijo adoptivo, Ariel Ordaz Zayas, que lo tiene como a un niño de 15, al igual que a su hijo Mayito que lo cuida muy bien”.

Y es que este es el primer cumpleaños que celebrará Limonta tras la muerte hace pocos meses, en septiembre pasado, de su compañera de vida, la estelar actriz Aurora Basnuevo, la Estelvina del histórico programa radial Alegrías de Sobremesa.

No obstante, las imágenes compartidas en redes sociales muestran la felicidad que lo inundó con esta emotiva sorpresa preparada por sus seres queridos.

Hoy cumpleaños de nuestro querido actor Mario Limonta. Les deseo mucha salud. El extrañando mucho su mulatisima Aurora…

Publicada por Libia Batista Mora en Jueves, 19 de enero de 2023

Mario Limonta nació en Guantánamo, donde inició su trayectoria artística como declamador en la radio. Luego, trabajaría en espacios dramáticos del Circuito Nacional Cubano, hoy llamado Radio Rebelde.

Algunas de sus más emblemáticas actuaciones han sido en filmes como De cierta manera (1974), El Brigadista (1977), Retrato de Teresa (1979), Las profecías de Amanda (1998), Miel para Oshún (2001) y El cuerno de la abundancia (2009).

Su amplia trayectoria artística incluye personajes muy queridos por el público cubano, como el Sargento Arencibia en el popular programa televisivo San Nicolás del Peladero, al igual que Sandalio en Alegrías de Sobremesa, junto a su entrañable Aurora Basnuevo.

Entre los numerosos premios que ha recibido a lo largo de estas décadas de trabajo destacan el Premio Nacional de Televisión 2009, el Premio ACTUAR por la Obra de la Vida 2014, Premio Nacional del Humor 2016, también por la obra de toda una vida, y recientemente el premio Lucía de Honor en la pasada edición del Festival de Cine de Gibara.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top