Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Luis Alberto García cumple 60 años

Farándula

Actor cubano Luis Alberto García cumple 60 años

Luis Alberto es uno de los actores más importantes y reconocidos del cine y la televisión cubana

Actor cubano Luis Alberto García cumple 60 años. (Foto: Luis Alberto García-Facebook)

El consagrado actor cubano Luis Alberto García Novoa, cumplió 60 años este miércoles 10 de noviembre, un día en el que recibió infinitas muestras de cariño y buenos deseos por parte de amigos y seguidores.

“Hoy cumple años este ser mitológico. Y no recuerdo la fecha por socio, sino por la admiración a su trabajo y lo mucho que le debo profesionalmente. Felicidades, Luis Alberto García”, escribió en su cuenta de Facebook el humorista Ulises Toirac.

García es uno de los actores más importantes y reconocidos del cine y la televisión cubana, aunque también ha trabajado en el teatro y la radio.

Por estos días sus seguidores lo pueden ver en la serie Promesas, trasmitida cada martes en el canal Cubavisión. También se puede disfrutar en YouTube su más reciente actuación en otro corto dirigido por Eduardo del Llano, La Campaña, donde interpreta a un guajiro letrado tras el triunfo de la Revolución cubana.

Luis Alberto nació en La Habana en 1961 y según el mismo, nunca pensó seriamente en ser otra cosa que no fuera actor. Se formó entre teatros y sets de rodaje, pues su afición por el cine le viene de su padre, el también actor Luis Alberto García.

En 1984 se graduó del Instituto Superior de Arte (ISA) en la modalidad de actuación y aparte de la interpretación, también ha abordado campos como la pintura, la realización fílmica, la música y la literatura. Ha dirigido el documental Leal al tiempo, dedicado al historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler.

Sin embargo, se le reconoce mucho más su participación en el cine con inolvidables filmes como: Clandestinos (1987), Plaff (1989), Adorables mentiras (1990), El elefante y la bicicleta (1992), Pon tu pensamiento en mí (1994), Guantanamera (1995), Zafiros, locura azul (1997), Las profecías de Amanda (1998), La vida es silbar (1998), Santa Camila de la Habana Vieja (2002) y Habanastation (2011).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top