fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano Mario Balmaseda cumple 80 años ¡Así lo felicitaron!

Farándula

Actor cubano Mario Balmaseda cumple 80 años ¡Así lo felicitaron!

Balmaseda es considerado uno de los mejores actores que ha dado Cuba

Actor cubano Mario Balmaseda cumple 80 años ¡Así lo felicitaron!

Actor cubano Mario Balmaseda cumple 80 años ¡Así lo felicitaron!.(Foto: Unión de Escritores y Artistas de Cuba-Facebook)

El reconocido actor cubano Mario Balmaseda se encuentra de cumpleaños este 19 de enero e infinitas han sido las muestras de cariño que ha recibido.

La cantante cubana Haydée Milanés y el actor Mijaíl Mulkay utilizaron sus respectivas redes sociales para dedicarle una emotiva felicitación el cumpleañero.

Haydée Milanés quiso desearle lo mejor y compartió una bonita fotografía en la cual el actor aparece junto a su esposa.

“Un abrazo tierno para mi querido Mario Balmaseda, en su 80 cumpleaños. A la derecha, también queridísima, su amor Rosa Elena. Bendiciones, los quiero mucho”, escribió la cantante.

Un abrazo tierno para mi querido Mario Balmaseda, en su 80 cumpleaños! A la derecha, también queridísima, su amor Rosa Elena!!
Bendiciones!!! Los quiero mucho!!! 🌻❤️

Publicada por Haydée Milanés en Martes, 19 de enero de 2021

 

Por su parte, Mijaíl Mulkay confesó que Mario Balmaseda es prácticamente un padre para él y también que se trata de uno de los mejores actores que ha dado Cuba.

“Hoy está de cumpleaños un hombre que ha sido un padre para mí dentro y fuera de la escena, don Mario Balmaseda, maestro, amigo y padre a la vez. Que la vida y Dios te regalen salud para poderte seguir abrazando puro y aprendiendo de ti, que eres la bestia humana. Te quiero un montón y acuérdate que tú eres el Andoba, que bola contigo”, expresó.

Mario Balmaseda es uno de los actores más queridos por el público cubano y muchas de sus participaciones en el cine y en la televisión han sido muy aplaudidas por el público.

Graduado de una academia militar, estudió luego construcción en la escuela de Artes y Oficios de La Habana, pero terminó trabajando en el famoso Cabaret Montmartre hasta 1959.

Con el tiempo comenzó a trabajar en la televisión y posteriormente en el cine, donde terminaría por consagrarse y convertirse en uno de los rostros de la actuación más conocidos por los cubanos.

En el cine desarrolló una intensa carrera, en la cual descuellan notables filmes como Los días del agua (una de sus películas favoritas, según ha afirmado), El hombre de Maisinicú, De cierta manera, La última cena, El brigadista, Se permuta, Baraguá, Entre ciclones, Roble de olor, Mañana, entre otros muchos.

Su trayectoria en la pequeña pantalla le ha legado al público que lo sigue inolvidables caracterizaciones en series como Aventuras de Juan Quin Quín, En silencio ha tenido que ser, Un bolero para Eduardo, y en telenovelas como Si me pudieras querer y Añorado encuentro, entre otras.

Poseedor de una obra con más de cinco décadas de prolífica existencia, Mario Balmaseda constituye hoy una leyenda vida de la actuación cubana.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top