Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor cubano René de la Cruz arremete contra el NTV por distorsionar sus palabras

Noticias de Cuba

Actor cubano René de la Cruz arremete contra el NTV por distorsionar sus palabras

“No tengo nada que ocultar, pero sí pido por favor, basta ya”

Actor cubano René de la Cruz afirma que el Noticiero (NTV) miente

Actor cubano René de la Cruz afirma que el Noticiero (NTV) miente. (Foto: Facebook-Rene de la Cruz)

El actor cubano René de la Cruz utilizó su cuenta en Facebook para aclarar varios asuntos relacionados con su postura ante los sucesos del Movimiento San Isidro y, sobre todo, para llamar la atención al Noticiero Nacional de la Televisión Cubana (NTV) por mentir sobre su persona.

Según señaló el hijo del también actor René de la Cruz, ya fallecido y muy recordado por su personaje de agente de la inteligencia cubana en la serie dramatizada Julito el pescador, el NTV lo difamó al mentir sobre cosas que no dijo durante una entrevista, que no fue transmitida de forma íntegra y se tergiversó.

“Pero no puedo permitir que se difame de mi persona, publicando que di una entrevista al NTV, diciendo cosas que no dije”, escribe el hombre de 59 años.

Ante los problemas de semántica que se suceden en la batalla propagandística del régimen cubano, De la Cruz apunta que según la Real Academia de la Lengua difamar significa “desacreditar a alguien, publicando cosas contra su buena fama”.

“Todos los que me conocen, que quiero y respeto, saben cómo he pensado y pienso, lo he dicho siempre y delante de todos los que me han preguntado, lo dije el 27 de noviembre y después en la reunión del Mincult”, añade De la Cruz.

Actor cubano René de la Cruz afirma que el Noticiero (NTV) miente. (Foto: Facebook-Rene DE LA Cruz)

Actor cubano René de la Cruz afirma que el Noticiero (NTV) miente. (Foto: Facebook-Rene DE LA Cruz)

“No tengo nada que ocultar, pero sí pido por favor, basta ya; que no siga el odio, la violencia, la manipulación, los cubanos no somos así, nos caracterizamos por dar amor, alegría”.

El también actor de teatro advierte su posición a favor de la diversidad de opinión y le derecho a expresarse.

“Estoy a favor de la diversidad de criterio, no todos tenemos que pensar igual, ni nos hace diferente ni enemigos. No estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo, ni de palabra ni física, estoy a favor de un diálogo digno entre cubanos, basta ya de odio entre nosotros”.

Su mayor deseo es que “crezca aún más entre nosotros el amor y la poesía”, al tiempo que advierte que “la peor herida es del fuego amigo”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top