fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor Héctor Noas “espantado” de tanta violencia entre cubanos

Farándula

Actor Héctor Noas “espantado” de tanta violencia entre cubanos

“Ámense por encima de las diferencias porque no hay mayor amparo que nosotros mismos”

Actor Héctor Noas “espantado” de tanta violencia entre cubanos

Actor cubano Héctor Noas.(Foto: Héctor Noas-Facebook)

El actor cubano Héctor Noas, quien reside desde hace años en Madrid, se pronunció a través de sus redes sociales sobre las manifestaciones dentro de la Isla contra el gobierno de Díaz-Canel.

El reconocido artista aseguró que se sintió espantado de ver tanta violencia contra los manifestantes, que solo pedían ser escuchados.

Por su parte, Noas manifestó que está en contra de una intervención y toda guerra que se promueva contra Cuba.

A continuación, reproducimos íntegramente las palabras del actor cubano:

Casi dos días sin internet. ¡He visto poco, pero lo que he visto, me espanta! Cubanos enfrentados entre sí de forma violenta, derramando sangre y ampliando el odio de un lado y de otro. La solución no puede ser en ningún caso estimular la violencia. No se puede alentar lo que previamente se ha criticado. Al pueblo cubano hay que escucharlo porque ha sido un pueblo pacífico, sacrificado en exceso, que ante situaciones límites no ha decidido una lucha armada sino más bien, la resignación. Muchos han optado por la emigración y aun así, desde la distancia tratan de que sus familias en Cuba, estén lo mejor posible. Por supuesto que hay muchas personas con intenciones de “revertir el proceso”. Es una ingenuidad absoluta asegurar lo contrario, pero pensar que todos los que han salido a manifestarse, son mercenarios pagados por el Imperio es algo que no se sostiene. Es tratar de poner una venda en unos ojos que de no usarse, ya están cansados. Solo deseo que prime el sentido común y se reconozca que muchas cosas no se están haciendo bien. La falta de transparencia y las incoherencias llevan a la falta de credibilidad y ya sabemos hasta dónde eso puede conducir. El pueblo cubano lleva tiempo dando señales de que el hastío ha ido creciendo a niveles complicados. ¡Este pueblo no necesita una guerra. No la merece! Necesita paz, necesita ilusión, necesita aspiraciones a un mundo más noble. Necesita que sus jóvenes no tengan deseos de marcharse.

¡No a la violencia entre cubanos!

¡No a una intervención por parte de ningún país!

¡No a los bloqueos!

¡Sí a aceptar que se necesita una ayuda humanitaria y que esta debe ser una prioridad!

Sí a “con todos y por el bien de todos”.

“Ámense por encima de las diferencias porque no hay mayor amparo que nosotros mismos”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top