Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor James Franco interpretará a Fidel Castro en un filme sobre su hija Alina Fernández

Farándula

Actor James Franco interpretará a Fidel Castro en un filme sobre su hija Alina Fernández

“Al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”

James Franco como Castro-Instagram

El increíble parecido físico entre el actor y Castro, ha sido una de las razones para que la propia Alina, haya convencido a Franco para interpretar el papel. (Foto: James Franco como Castro-Instagram)

El polifacético actor James Franco, se meterá en la piel de Fidel Castro en la nueva película del cineasta español Miguel Bardem, la cual estará inspirada en la vida de la hija del dictador, Alina Fernández.

En el largometraje que llevará por nombre Alina de Cuba: La Hija Rebelde, el dos veces ganador del Globo de Oro, asumirá este rol debido, en gran medida, al increíble parecido entre el actor y el sátrapa cubano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Variety (@variety)


La misma Alina tuvo a su cargo la selección de parte del elenco que participará en la entrega cinematográfica, donde también se desempeña como productora creativa y consultora biográfica.

“Descubrir y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y difícil y ha sido el trabajo colaborativo del universo, porque la orden única de nuestro director fue buscar un actor que tuviera un conocimiento detallado y semejanza física con el verdadero Castro”, fue la explicación ofrecida por John Martinez O’Felan, productor artístico de la obra.

Sobre el increíble parecido físico del intérprete con el dictador, aseveró que “al realizar una búsqueda detallada de nuestros aspirantes a través de la atención del árbol genealógico español y portugués que tenían los gallegos, descubrimos que James, con diferencia, tenía la semejanza facial más cercana”.

Por su parte, el papel de Alina será interpretado por la actriz cubanoamericana Ana Villafañe, mientras que el reparto contará con figuras como Alanna de la Rosa, María Cecilia Botero, Harding Junior, Sian Chiong y Rafael Ernesto Hernández.

Ana Villafañe-Instagram

La actriz cubanoamericana Ana Villafañe, interpretará a Alina Fernández. (Foto: Ana Villafañe-Instagram)

La producción estará lista para iniciar el 15 de agosto en Colombia, y contará con guion de Oscar José Rivera, quien ha estado nominado al Oscar por la película Diarios de Motocicleta y Nilo Cruz, ganador de un Premio Pulitzer.

Alina Fernández es fruto del romance entre Castro y la socialité Natalia “Naty” Revuelta, quien se encontraba casada en esa época, pero idolatraba al dictador, al punto de ayudar a financiar sus planes insurgentes.

No sería hasta que la niña cumplió 10 años, cuando se enteró de la verdadera identidad de su padre, después de varias visitas secretas con “Naty” a la casa del comunista.

La descendiente del clan Castro se exilió de la Isla precisamente por las diferencias políticas que mantuvo siempre con su familia paterna, y se instaló en España desde 1993, manifestando, en no pocas ocasiones, su total desprecio hacia el régimen de La Habana.

Al país europeo llegaría disfrazada de turista, con peluca y pasaporte falsificado, huyendo y por temor de que le impidieran la salida de Cuba. Poco después se radicaría en Estados Unidos, desde donde ha impulsado la disidencia cubana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top