Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actor Sian Chiong apoya las protestas del pueblo cubano

Farándula

Actor Sian Chiong apoya las protestas del pueblo cubano

Sian alcanzó la fama en Cuba con el grupo musical Ángeles y su tema “Cuéntale a él”

Actor Sian Chiong apoya las protestas del pueblo cubano

Sian Chiong, actor y cantante cubano.(Foto: Sian Chiong-Instagram)

El cantante y actor Sian Chiong fue otro de los cubanos que se pronunció desde las redes sociales en apoyo al reclamo de libertad que exigieron miles de personas dentro de la Isla el pasado 11 de julio.

Sian, quien ha tenido la oportunidad de participar en proyectos televisivos desde México, condenó la represión a la que fueron sometidos los protestantes en Cuba.

Citando una frase de José Martí, el joven dejó claro que pensar diferente no puede ser considerado un delito.

“Podrá morir un hombre por defender los ideales de su pueblo, pero jamás ha de morir un pueblo por defender los ideales de un hombre. José Martí”, escribió el artista acompañando su post con una conmovedora imagen.

Un día histórico se vivió el pasado 11 de julio, cuando miles de cubanos de varias provincias del país salieron a las calles a exigir libertad, alimentos, medicamentos y fin de la dictadura. La primera manifestación se reportó en San Antonio de los Baños, Artemisa, y en pocas horas se extendieron a lo largo del territorio. Todas espontáneas y compartiendo el mismo deseo de libertad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sian Chiong Crehuet (@sian_oficial)

Trayectoria artística de Sian Chiong

En Cuba, Sian trabajó en algunas telenovelas con papeles secundarios, pero fue con el grupo musical Ángeles que alcanzó la fama entre los adolescentes en la Isla. Fundada en 2009 en La Habana con el nombre de Los Ángeles de la Bachata, la agrupación estaba integrada en un principio por Ángel Jesús Rodríguez Quintero, su director; José Luis Núñez Martínez y Liván Ernesto Valdés Greenidge. Sian Chiong entraría luego.

Ángeles ganó gran popularidad en 2012 con el éxito “Cuéntale a él”, y continuaron en el boom musical con temas como “Te confieso”.

El pasado mes de febrero, Sian lanzó un nuevo sencillo musical como solista titulado “Después de las 12”.

“Mi camino en la música data de ocho años atrás, soy cantante inicialmente, es una faceta que siempre la haré por el resto de mi vida y compaginándolo con la actuación. El cantar me llena totalmente es algo que disfruto muchísimo. Mi mayor premio es que la gente escuche mis canciones, las baile y las disfrute; además de ver en las redes sociales sus mensajes de apoyo a mi música, es lo que más me llena y es mi mayor premio”, dijo en una entrevista con El Sol de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sian Chiong Crehuet (@sian_oficial)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top