Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Actores cubanos nominados a los premios Platino 2023

FARÁNDULA

Actores cubanos nominados a los premios Platino 2023

Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos, Luis Alberto García, Carlos Enrique Almirante y Vladimir Cruz son algunos de los nominados

Importantes figuras de la actuación en Cuba han sido nominados a los premios Platino 2023, los cuales tendrán lugar el 22 de abril en Madrid, España.

Osvaldo Doimeadiós, Isabel Santos, Luis Alberto García, Yeny Soria, Carlos Enrique Almirante, Vladímir Cruz y Yailin Coppola serán los antillanos que estarán compitiendo en el importante certamen del cine latinoamericano por sus roles en la película “Oscuros Amores” del director Gerardo Chijona.

En esta comedia negra, Ricki, interpretado por Almirante, viaja a Cuba para reencontrarse con Beatriz (Yailín Coppola), su novia luego de muchísimos años. El encuentro no es lo que espera, pues esta ahora es una mujer con unas cuantas libras más de lo que él recordaba.

Por su parte, Claudia (Yeni Soria), se encuentra en una desesperada búsqueda de dinero para comprarse una casa, motivo por el cual intentará estafar y robar a un traficante de drogas, mientras Celina, encarnada por la siempre brillante Isabel Santos y quien es una necrófila dispuesta a pasar un fin de semana con un cadáver, deberá enfrentar los obstáculos que se oponen a sus deseos.

Se trata de tres historias de amores oscuros que, gracias a varios imprevistos, se entrecruzarán hasta convertirse en la revelación de la trama de una película que, al final de la historia, ilumina al traficante de drogas.

Otra que también ha sido nominada a los importantes premios cinematográficos, ha sido la actriz Anel Perdomo, por su personaje en el filme “La caja negra”, del realizador Kiki Álvarez.

Los Premios Platino del cine iberoamericano son unos galardones creados por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), Latin Artist.

Así mismo, cuentan con el apoyo de los institutos de cine, para reconocer a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana, además de incluir otras nacionalidades europeas, sudamericanas, norteamericanas y caribeñas, siempre que se trate de una producción original en castellano y en portugués.

Hace unos días, se había dado a conocer que la actriz antillana Jacqueline Arenal también estará presente en los premios al competir en la categoría Mejor Interpretación Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie, por su papel de Greta Volcán en la serie de suspenso Pálpito, de Netflix.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba