Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actos fúnebres de Alicia Alonso tendrán lugar el sábado en el Gran Teatro de La Habana

Noticias de Cuba

Actos fúnebres de Alicia Alonso tendrán lugar el sábado en el Gran Teatro de La Habana

El público en general podrá acudir a brindar tributo a la destacada bailarina

Actos fúnebres de Alicia Alonso el sábado en el Gran Teatro de La Habana

Actos fúnebres de Alicia Alonso el sábado en el Gran Teatro de La Habana. (GRANMA/TRABAJADORES)

Una nota publicada por el Ministerio de Cultura de Cuba señala que el próximo sábado 19 de octubre se realizarán las honras fúnebres de Alicia Alonso en el Gran Teatro de La Habana, que lleva su nombre, a partir de las nueve de la mañana.

Todo el público podrá asistir de manera organizada a dar el último adiós a la destacada bailarina, un símbolo de la cultura cubana en los últimos 65 años.

El comunicado también informa que los restos serán inhumados ese mismo día en un panteón familiar en la Necrópolis de Colón.

“Las instituciones culturales, las organizaciones de creadores, los artistas y escritores cubanos, de acuerdo con los familiares de Alicia Alonso, le dedican, no un duelo, sino un gran homenaje que compartirá todo su pueblo, en la presente Jornada de la Cultura Cubana”, se puede leer en la nota.

Por último, ofrece las más sentidas “condolencias a la familia de Alicia, al Ballet Nacional de Cuba y a los muchos que la admiran y quieren, en Cuba y en otras partes del mundo”.

La bailarina cubana Alicia Ernestina de la Caridad Martínez del Hoyo, mundialmente conocida como Alicia Alonso, falleció este jueves en un hospital de La Habana donde ingresó horas antes por una baja de presión arterial.

Había nacido el 21 de diciembre de 1920 dentro del cuartel de Columbia de La Habana, mientras su padre ejercía de oficial de intendencia y caballería. Hunguita o Hunga, como era llamada en la intimidad por amigos y familiares (por su pelo moreno y ojos negros parecía húngara) estaba próxima a cumplir los 99 años.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top