Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Eligen a la actriz cubana Edenis Sánchez para la obra teatral ‘Carmen’ en Chile

NOTICIAS DE CUBA

Eligen a la actriz cubana Edenis Sánchez para la obra teatral ‘Carmen’ en Chile

La obra, basada en la novela homónima de Prosper Mérimée, se presenta en el Teatro Municipal de Santiago de Chile

Actriz cubana Edenis Sánchez entre elenco de la ópera Carmen estrenada en Chile

La cubana, también empresaria, cuenta con una tienda online llamada Bazar Eden 21. (Captura de pantalla: Edenis Sánchez – YouTube)

La actriz cubana Edenis Sánchez ha sido seleccionada para formar parte del elenco de la ópera Carmen, actualmente en escena en el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

A través de sus perfiles en redes sociales, la artista ha compartido detalles sobre su participación en la obra. Por esta vía, sus seguidores también han tenido la oportunidad de verla, acompañada por el resto del elenco, luciendo diferentes vestuarios característicos de la historia.

En una entrevista exclusiva para el portal CubaActores, Sánchez reveló que esta versión del clásico francés destaca por su visión única y desafiante. Su director, Rodrigo Navarrete, propone una puesta en escena rebelde y liberal, “cuestionando por qué en Chile, con su alta tasa de femicidios y su historia patriarcal, se sigue defendiendo la idea de que un hombre puede poseer a una mujer”.

Según la artista, “esta producción tiene una connotación mucho más grande que otras versiones de Carmen. Invita a revisar los derechos que tienen las mujeres de ser como quieran y se pregunta por qué una mujer que ama libremente, que es rebelde, alegre, feliz e independiente, tiene que ser asesinada por celos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edenis Sánchez Gey🇨🇺🇩🇪🇨🇱🗺️… (@edenissanchez)

El repertorio propuesto para este proyecto estuvo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Santiago, que ha combinado sonoridades españolas con el ritmo de la Habanera.

Sánchez resaltó el minucioso cuidado que se ha puesto en cada detalle del espectáculo. Especialmente, destacó el trabajo de la diseñadora de vestuario, quien se ha esforzado para que cada personaje brille tanto en la interpretación como en la apariencia visual.

La actriz aseguró que cada integrante del elenco fue sometido a un riguroso proceso de selección, el cual calificó como enriquecedor. Asimismo, agradeció a los artistas que la acompañan, al director de la puesta en escena y a todas las personas involucradas en esta producción de alto nivel.

Edenis Sánchez ganó popularidad en la Isla con personajes como el de Alelí, en la telenovela Al compás del son, y la oficial Sucel del policiaco Tras la Huella. Graduada de la Universidad de las Artes ISA, también ha participado en varios proyectos internacionales, entre ellos la coproducción ítalocubana La noche de los inocentes, la película británica Day of the flowers, además de haber sido invitada a la popular serie estadounidense House of lies

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba