TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Actriz cubana Niurka Caballero cuenta su travesía para llegar a Estados Unidos

FARÁNDULA

Actriz cubana Niurka Caballero cuenta su travesía para llegar a Estados Unidos

“Cuando llegué fue super emocionante. Me sentí libre y a salvo”, contó

Niurka Caballero

La cubana estuvo 17 días en la travesía desde Nicaragua. (Collage: Zoom Niurkita – Captura de YouTube)

La actriz cubana Niurka Caballero llegó a los Estados Unidos después de varios días cruzando fronteras desde Nicaragua. Al inicio de su viaje pensó que era una travesía peligrosa. Pero sus deseos de vivir diferente y en libertad, la llevaron a decirse por ese camino.

“Hace pocos días que tuve la dicha de llegar a este gran país, al cual le voy a estar eternamente agradecida por abrirme sus puertas”, dijo en una entrevista exclusiva para Periódico Cubano en la que, además, ofreció detalles de su travesía y el por qué tomó la decisión de irse.

Según explicó la actriz, su decisión se debió a que estaba sometida a un “agotamiento físico y psicológico” que se había intensificado en los últimos tiempos debido a la situación actual de la Isla.

“Después del 11 de julio [de 2021] mi vida tuvo un antes y un después porque yo salí a las calles de La Habana a gritar libertad y les confieso que fue la primera y única vez que me sentí verdaderamente libre en mi país”, aseguró.

Para Niurka, igual que para el resto de cubanos que salieron a reclamar sus derechos en ese momento, vinieron meses muy complicados. “Las cosas se tornaron tensas, en esos primeros meses había un despliegue militar horrible intimidando a su propio pueblo”, recordó.

“Nadie tiene el derecho de decirme a mí como yo tengo que pensar, ni como yo tengo que vivir y en Cuba nunca he tenido esa opción de elegir qué comer o cómo vestirme, cosas básicas que tienen derecho todos los seres humanos”, expresó.

Elegir emigrar fue muy difícil para ella porque dejó a su familia, amigos y su carrera, por la que luchó y trabajó muchísimo durante largo tiempo.

“Al principio yo dije que de esa manera no me iba porque era muy peligroso. Pero llegó un punto que empecé a sentirme tan mal y atrapada. Entonces pensé: ‘no me puede pasar nada peor que vivir una vida condenada a una realidad de la que no quiero formar parte’”, dijo Caballero.

La cubana realizó su travesía en 17 días. Cruzó el Río Bravo por Piedras Negras y contó que apenas había corriente. El agua le daba más debajo de la cintura. “Cuando llegué fue superemocionante. Me sentí libre y a salvo”, afirmó con lágrimas en sus ojos a la vez que se mostraban imágenes de su llegada.

Hasta este momento, sus planes inmediatos son trabajar, prosperar, “en este país siento que por primera vez puedo soñar. Quiero ser feliz. Lo único que deseo es que todos los cubanos que se sientan atrapados puedan lograr su libertad y que mi país sea libre”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. John

    1 agosto, 2022 - 10:17 PM at 10:17 PM

    Por eso el cubano explota todo, porque se le va la lengua y lo hablan todo y con detalles de por donde entro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba