Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana recibe una golpiza tras defenderse de una agresión sexual en Camagüey

Noticias de Cuba

Actriz cubana recibe una golpiza tras defenderse de una agresión sexual en Camagüey

La joven regresaba de una fiesta, el agresor la culpó a ella de “echársele encima” porque estaba borracha

Actriz cubana recibe una golpiza tras defenderse de una agresión sexual en Camagüey. (FACEBOOK).

La madrugada del pasado 21 de agosto, Virgen Martínez, de 19 años y actriz en el grupo Teatro del Espacio Interior, de Camagüey, fue agredida mientras regresaba a su casa después de una fiesta.

Según reseña La Hora de Cuba, la joven iba acompañada de su hermana y su cuñado, pero estos se adelantaron en bicicleta mientras ella compraba algo de comer. Luego, se detuvo para saludar a una conocida y ahí se percató de un hombre que se acercaba y al que nunca había visto.

El hombre la siguió mientras le hablaba de forma irrespetuosa, por lo que ella le pidió repetidamente que se alejara. Este no hizo caso y, cuando se aproximó demasiado, la joven le dio un golpe y una patada en los testículos, pero al intentar correr, el agresor la tomó del cabello y la azotó contra el suelo.

“Me doy contra la acera, me parto la frente y me levanto lo más rápido que puedo por miedo a que él me dé patadas en el piso o algo de eso. Y cuando me levanto del piso, me coge por la cara y me da tremenda mordía en la cara, en la región de la boca… pero con placer…”, declaró la joven llorando.

El hombre huyó tras la agresión, pues ya había gente acercándose a Virgen.

El director del grupo camagüeyano Teatro del Espacio Interior, Mario Junquera, denunció la agresión a través de su cuenta de Facebook el 31 de agosto pasado, ya que debido a las lesiones de Virgen el grupo debió suspender una función en la que ella tenía un papel.

“Ahora, después de ser detenido y haber pagado una fianza de 1000.00 CUP ha sido puesto en libertad en espera del juicio”, comentó Junquera en su publicación.

Martínez acudió a la policía con amigos y familiares esa misma madrugada para levantar una denuncia. “Los policías se tomaron aquello como si nada. ‘Lesiones leves’ fue lo que hicieron constar en la denuncia” comentó la joven.

El agresor, identificado como Osmar de Armas, fue detenido más de doce horas después del ataque, lo que impidió que le hicieran prueba de alcohol, además de que, en una especie de careo, la hicieron confrontarlo y el detenido aseguró que ella fue quien “se le lanzó encima porque estaba borracha y no se acordaba de nada”.

Sobre las lesiones, el ortopédico que atendió a Virgen dijo que su rodilla era la parte más golpeada y que aunque “no es fractura ni es el líquido, pero son muchos golpes dentro, y es lo que impide que pueda moverla”.

La joven también se quejó por las heridas en su rostro. “La boca por dentro la tengo desbaratada por la mordida”, lamentó.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    6 septiembre, 2019 at 2:00 am

    Camagüey es la ciudad de Cuba donde más pajuzos, ladrones y violadores andan a sus anchas. Lo digo por experiencia. Yo he estado paseando con una amiga por un parque de Camagüey y en los bancos, en casi todos, había tipejos con la cosa en la mano insultando a mi amiga y diciéndole barbaridades, cosa que no he visto en ninguna otra ciudad de Cuba, encima me amenazaban a mí mostrándome los machetes que tenían para que ni se me ocurriera decir nada. Desde luego hay mucha gente buena en Camagüey, pero es impresionante la impunidad que tiene allí la delincuencia. Incluso cuando vas en el tren, en la única ciudad donde avisan a todos para que vigilen bien y agarren el equipaje al pasar es en Camagüey.
    En fin…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top