Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz cubana Tahimí Alvariño celebró sus 52 años con una bella sonrisa

Farándula

Actriz cubana Tahimí Alvariño celebró sus 52 años con una bella sonrisa

“Agradezco esta nueva vuelta al Sol, llena de vida y de ganas”

Actriz cubana Tahimí Alvariño celebró sus 53 años

Actriz cubana Tahimí Alvariño celebró sus 53 años (Foto: Tahimi ALvariño Veloz-Instagram)

La popular actriz cubana Tahimí Alvariño celebró sus 52 años este 24 de febrero, y las muestras de cariño que recibió fueron infinitas de parte de su familia y seguidores.

“Agradezco esta nueva vuelta al Sol, llena de vida y de ganas”, escribió la hija de la también consagrada actriz Coralita Veloz.

Tahimí no quiso perder la oportunidad de agradecer a sus padres, “a mis hijos, a mis hermanas, a mi familia, a mis amigos por llenar mi vida de alegrías y de amor incondicional. ¡Agradezco la grandeza de estar viva y viviendo! ¡Hoy se celebra!”, agregó.

Tahimí Alvariño Veloz es una destacada actriz cubana que ha brillado desde hace décadas en importantes producciones dramáticas, tanto para la televisión como en el teatro y el cine.

Nació en Cuba el 24 de febrero de 1969, en el seno de una familia de artistas. Sus abuelos Ramón Veloz y Coralia Fernández fueron figuras artísticas muy importantes en Cuba, específicamente en el área de la música.

Sin embargo, en un principio la admiración que sentía Alvariño por su padre (médico de profesión) la llevó a desear fervientemente seguir sus pasos y desde pequeña decía que su sueño era convertirse en una médico cirujana, al igual que su papá.

Pero, en la medida que fue creciendo, la vida le fue enseñando que, sin duda, el talento artístico corría por sus venas, y terminó descubriendo que definitivamente su vocación estaba orientada hacia la actuación.

Este cambio de perspectiva tomó por sorpresa a sus familiares, pero igualmente le brindaron su apoyo y la acompañaron y guiaron en su desarrollo artístico. Además, pese a no tener una educación formal en el área, ella siempre estuvo muy cerca de la radio y los estudios de televisión.

Alvariño asume sus primeros retos como actriz y se presenta en las pruebas del ISA, Instituto Superior de Arte y las aprueba. Poco tiempo después, también se decidió a participar en un casting para una serie juvenil donde resultó elegida gracias a su evidente talento y gracia.

La cubana se ha caracterizado siempre por su profesionalismo y versatilidad, siendo capaz  de asumir cualquier reto actoral. Asimismo, se destaca con la habilidad del canto, el baile y se desempeña muy bien en diferentes disciplinas deportivas.

Carrera como actriz de Tahimí Alvariño

A lo largo de su carrera como actriz, la hemos visto encarnar variados y memorables personajes en el cine, el teatro y en la televisión. Algunas de sus más destacadas participaciones en el cine como protagonista son las siguientes:

Vals de La Habana Vieja

Venir Al Mundo

El Techo

Lista de espera

Asimismo, ha protagonizado varias obras teatrales como:

El Visitante

El Apagón

Así Es… Si Así Os Parece

La Gaviota

Su paso por la televisión la llevó a protagonizar varias telenovelas y series emblemáticas; entre las cuales están las siguientes:

Alguien Me Habló De Los Naufragios

Día y Noche

El Jefe Mambí

Hoy Es Siempre Todavía

Magdalena

Papá Goriot

Rosas a crédito

Sin Perder La Ternura

Finalmente, su carisma y talento la han llevado a brillar dentro y fuera de Cuba lo cual le ha permitido alcanzar importantes premios y reconocimientos. Algunas de las condecoraciones que ha recibido la actriz Tahimi Alvariño son las siguientes:

Mención del Premio “Caricato” a La mejor Actuación Femenina de Televisión por la serie Punto 40.

Premio a la Mejor Actuación Femenina en el Festival de Cine de Málaga por Lista De Espera.

Una vez más, el Premio “Caricato” a la Mejor Actuación Femenina de Televisión, por el teleplay El Ojo De La Noche.

Con esa misma obra se llevó otra mención del Premio a La Mejor Actuación Femenina del Festival de Cine y Video Joven.

Actualmente, Tahimi Alvariño continúa desempeñándose como actriz y a sus 52 años de edad se mantiene en muy buena forma física. Además, conserva intacto el talento y simpatía que la ha caracterizado toda la vida.

Desde su casa en La Habana, Tahimí se sumó al programa Esto no tiene Nombre dando vida al espacio A Cuba con Tahimí, en donde ha entrevistado a grandes del arte cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top