Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Cynthia Nixon encabeza una huelga de hambre frente a la Casa Blanca

FARÁNDULA

Actriz Cynthia Nixon encabeza una huelga de hambre frente a la Casa Blanca

‘Miranda Hobbes’, en la serie, lidera a un grupo de manifestantes en contra del conflicto israelí-palestino frente a La Casa Blanca

Cynthia Nixon

La actriz de ‘Sex and the City’ es madre de dos hijos judíos; sin embargo, se manifiesta en contra de los crímenes causados por Israel (Captura de pantalla © Middle East Eye – YouTube)

En un acto de protesta y solidaridad con la población de Gaza, un grupo de personas, liderado por la actriz Cynthia Nixon, conocida por su papel de Miranda Hobbes en la serie “Sex and the City” inició una huelga de hambre frente a La Casa Blanca este martes 28 de noviembre.

La acción tiene como objetivo instar al presidente Joe Biden a intervenir y trabajar por el establecimiento de un alto al fuego en el conflicto, entre Israel y Hamás, en la búsqueda de una solución pacífica para poner fin a la escalada de violencia. Y también destacar las privaciones y las difíciles condiciones que enfrenta la población en Gaza.

Cynthia expresó ante los medios de comunicación el propósito de la protesta: “Estamos aquí en huelga de hambre solo para reflejarle a Biden el tipo de privaciones que está ocurriendo en Gaza y cómo él tiene en su poder lograr un alto el fuego”.

La actriz, madre de dos hijos, resalta la necesidad de evitar más pérdidas de vidas inocentes en la zona afectada: “Soy madre de niños judíos, cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, y mi hijo me ha pedido que use mi voz para exigir que ‘nunca más’ significa ‘nunca más’ para todos”, manifestó Nixon.

Su participación en la huelga refleja un compromiso personal con la causa y el deseo de alzar la voz en favor de la paz y la protección de los derechos humanos.

La actriz también hizo hincapié en la preocupante situación humanitaria en Gaza, destacando las impactantes cifras de víctimas civiles: “En siete semanas, Israel ha matado a más civiles en una pequeña franja de tierra que en 20 años de guerra en todo Afganistán”, subrayó. “Estoy harta de que la gente dé explicaciones diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en esas cifras. No hay nada rutinario en esas muertes”.

La huelga de hambre, además de contar con la participación de la actriz, ha congregado a un grupo diverso de ciudadanos comprometidos con la causa de la paz en Medio Oriente. La presión sobre la administración de Biden busca generar conciencia y promover acciones concretas para detener la violencia y propiciar negociaciones que conduzcan a un acuerdo sostenible para todas las partes.

Este acto de protesta frente a La Casa Blanca no solo busca sensibilizar a la opinión pública, sino también enviar un claro mensaje al Gobierno de Estados Unidos sobre la importancia de asumir un papel mediador y promotor de la paz en el conflicto israelí-palestino.

El conflicto ha generado una respuesta global, y figuras destacadas como la banda U2 y la cantante Katy Perry, también se han pronunciado contra la violencia hacia las poblaciones afectadas en Medio Oriente.

U2, con su historia de activismo humanitario, emitió un comunicado en Twitter respaldando a las poblaciones civiles atrapadas en el conflicto y abogando por soluciones pacíficas.

 

Katy Perry, influyente cantante, resaltó la necesidad de soluciones políticas duraderas para poner fin a la crisis. Su enfoque se centra en los niños de Israel y Palestina, subrayando la importancia de un entorno pacífico para su crecimiento. Estos mensajes no solo amplifican la conciencia global sobre la gravedad del conflicto, sino que también presionan a líderes mundiales para asumir un papel activo en la búsqueda de la paz.

La expectativa es que esta acción tenga eco y genere un impacto significativo en la toma de decisiones a nivel político para buscar una solución justa y pacífica entre las regiones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. EL LATIGO

    3 diciembre, 2023 at 7:36 AM

    si vas hacer4 la hueguita de hambre hasta el final nada de comidita por la noche no me jodan con las hueguitas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba