Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Heydy González revela cómo pudo sacar a su hija Galilea de Cuba

Farándula

Actriz Heydy González revela cómo pudo sacar a su hija Galilea de Cuba

Después de haberse negado, el papá de la pequeña le dijo a la actriz cubana: “si te puedes llevar a la niña llévatela”

Heydy González

Galilea ya comenzó la escuela en Miami. (Foto: soy_galilea_2020 – Instagram)

La actriz cubana Heydy González confesó durante una entrevista en el programa La casa de Maka cómo pudo sacar a su hija Galilea de Cuba, quien llegó a Estados Unidos hace pocos días.

Según explicó la también modelo y presentadora, su pequeña tuvo visa estadounidense; sin embargo, se venció. Luego de esto, se unió el inconveniente de que el padre de Galilea no estaba de acuerdo con que saliera de la Isla de manera definitiva. Por lo tanto, no daba autorización para la reunificación familiar.

No obstante, algún tiempo después, el progenitor de la niña le comunicó a González que estaba de acuerdo con la salida de la menor y le dio luz verde para que ella pudiera llevársela a EEUU.

Advertisement

Heydy viajó a Nicaragua y se reencontró con su hija en ese país, el cual tiene libre visado para los cubanos. Ahí le solicitaron a la Embajada americana la renovación de la visa y se la otorgaron. Por fortuna, Galilea pudo pisar tierras norteamericanas de forma legal.

“Hubo un momento donde yo traté de traerla, pero Galilea tiene papá y en ese momento no me dio la autorización que tenía que tener. Él fue uno de los que se dio en cuenta de que la situación en Cuba estaba crítica y me dijo ‘si te puedes llevar a la niña llévatela’”, contó la actriz que interpretó el popular personaje de Hidroelia.

A pesar de su neutral posición política con respecto a la dictadura cubana, Heydy aseguró que decidió marcharse después de las manifestaciones antigubernamentales del 11 de julio de 2021

Advertisement

Explicó que sintió temor a que la detuvieran debido a las declaraciones que hizo en contra de brutalidad policial desatada por el régimen ese día y la orden de combate que dio el mandatario designado Miguel Díaz-Canel.

“Miles de personas han sido brutalmente golpeadas y masacradas después de que el presidente de Cuba diera la orden de arremeter contra el pueblo cubano. No más violencia. #VivaCubaLibre”, escribió en esa ocasión.

Galilea llegó a Miami el 16 de agosto pasado. La artista compartió el momento en su Instagram donde se observa el emotivo reencuentro con su esposo, Eddy Borges, con el cual parece tener una excelente relación. La actriz y presentadora Aly Sánchez también le dio la bienvenida a “su ahijada”. Actualmente, la niña ya asiste a la escuela.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top