Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actriz Ketty de la Iglesia pide a los dirigentes cubanos que se larguen

Estados Unidos

Actriz Ketty de la Iglesia pide a los dirigentes cubanos que se larguen

“¡Están a tiempo, salven sus barrigas y dejen al pueblo vivir!”

Ketty de la Iglesia

Ketty de la Iglesia, actriz y directora de teatro que reside desde hace años en los Estados Unidos.(Foto: Ketty de la Yglesia- Instagram)

La actriz cubana Ketty de la Iglesia manifestó su descontento con el gobierno de Miguel Díaz-Canel luego de la represión y detenciones injustas con las que intentó frenar las protestas de los cubanos por la libertad.

En una publicación de Facebook, la actriz indignada por la profunda situación que se vive en el país, arremetió contra los dirigentes de la cúpula castrista que no permiten que el pueblo cubano pueda reconstruir el país de una vez.

“A los generalotes, funcionarios y demás miembros de la casta privilegiada de Cuba. ¿Por qué no agarran sus maletas de dinero y se largan de una vez a alguna isla o pedazo de continente? Hay manos y talento suficientes para reconstruir el país más temprano que tarde”, comentó la actriz en su muro de Facebook.

“¡Están a tiempo, salven sus barrigas y dejen al pueblo vivir! La vida sigue su curso y no perdona”, advirtió la actriz, que hizo un llamado de atención a los esbirros que emplea el régimen para reprimir y que, además padecen los mismos pesares que el pueblo que se lanzó a las calles.

“Si usted no tiene maletas de dinero y se siente excluido de este post, revise bien qué está apoyando”, sentenció de la Iglesia.

La también directora de teatro hace seis años que emigró a Estados Unidos, pero en los últimos años que estuvo viviendo en Cuba se alejó de las cámaras y se dedicó a dirigir su propia compañía teatral.

Ketty de la Iglesia ha tenido una amplia presencia en la Televisión Cubana de los últimos años. Entre sus personajes se destacan Ana de la telenovela Historias de fuego que aspiraba a un puesto generalmente asumido por hombres, la Adela contestataria de La casa de Bernarda Alba, la madre soltera de Doble juego y la sobreprotectora de La cara oculta de la Luna; todos papeles disímiles, pero siempre con el mismo talento y entrega que la hicieron merecedora  del Premio Caricato 2007 y del otorgado en el Festival Nacional de Televisión 2008 a la mejor actuación femenina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ketty de la Yglesia (@ketty.delayglesia.9)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top