SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualiza WhatsApp para acceder a esta útil funcionalidad en los mensajes de voz

Tecnología

Actualiza WhatsApp para acceder a esta útil funcionalidad en los mensajes de voz

En una próxima actualización se prevé mejorar funciones de seguridad

Actualiza WhatsApp para acceder a esta útil funcionalidad en los mensajes de voz

Esta funcionalidad era muy esperada por los usuarios, pues evitan cometer errores al enviar un audio con declaraciones inapropiadas. (Foto: Flickr-Stock Catalog)

Los más de dos mil millones de usuarios de WhatsApp en todo el mundo podrán actualizar la aplicación de mensajería instantánea y, con ello, disfrutar de una nueva funcionalidad en los mensajes de voz que se envían mediante la plataforma.

WhatsApp, propiedad de la recién nombrada compañía Meta -el conglomerado de aplicaciones de Mark Zuckerberg que agrupa a Facebook e Instagram-, anunció que los usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos a sus destinatarios, con lo cual podrán decidir si mandarlos o borrarlos y volverlos a grabar antes de que sean enviados definitivamente.

Esta funcionalidad era muy esperada por los usuarios, pues así se evita cometer errores al enviar un audio que podría contener declaraciones inapropiadas.

La actualización de WhatsApp ya está disponible para todos los sistemas operativos, incluidos iOS, Android, la aplicación web y de escritorio.

Nuevas opciones de seguridad se esperan en próximas actualizaciones

El medio especializado WABetaInfo aseguró que en las próximas semanas la aplicación recibirá otra actualización con el objetivo de mejorar la seguridad y privacidad de los usuarios. Entre esas funcionalidades estarán algunas relacionadas con el control de los mensajes temporales.

Desde el año pasado WhatsApp permitió que el usuario eligiera si los mensajes de un chat se autodestruyeran pasado un tiempo, que podía variar desde 24 horas hasta 90 días. La premisa de los desarrolladores es que no existe la necesidad de que todos los mensajes sean guardados para siempre.

Otra opción disponible es la destrucción de mensajes tras ser vistos por primera vez. Con esta configuración, fotografías y videos desaparecen luego de que el destinatario las observa por primera vez.

Sin embargo, hay una opción para mantener los mensajes temporales sin destrucción y es cuando el destinatario da responder sobre un mensaje temporal. En ese caso, el mensaje no desaparece para preservar el hilo de la conversación.

Con relación a la privacidad, se espera que WhatsApp habilite en todas las plataformas la opción de ocultar el estatus de conexión para aquellas personas que no estén guardadas dentro de tus contactos o con las que nunca has conversado.

“Estamos emocionados de lanzar esta actualización que mejora la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, al hacer más difícil para las personas que no conoces o con quienes no has chateado, que puedan visualizar tu última conexión o tu estado en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia o negocios que conoces y con los que ya estás en contacto”, expresó un vocero de WhatsApp a CNN.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top