TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actualizaciones y adiciones a la lista de restricción de Cuba

Estados Unidos

Actualizaciones y adiciones a la lista de restricción de Cuba

EEUU también asegura que militares cubanos contribuyen a la crisis en Venezuela

Actualizaciones y adiciones a la lista de restricción de Cuba

Más restricciones a propiedades administradas por el ejército cubano (EL PAÍS)

La Lista Restringida de Cuba emitida por EEUU presentará nuevas actualizaciones y adiciones cuando entre en vigor el próximo martes, informó en un comunicado el Departamento de Estado de la nación norteamericana.

En el documento se detalla que se sumarán a la restricción cinco sub-entidades que son propiedad del ejército de la Mayor de las Antillas. Mientras que las modificaciones se enfocan a la simplificación de algunas entradas al ser eliminadas las referencias a las empresas matrices.

“Estas adiciones ocurren cuando el gobierno cubano consolidó aún más la dictadura de partido único a través de un referéndum constitucional no democrático y defectuoso el 24 de febrero”, señaló la cancillería estadounidense.

Además con relación al conflicto político que vive Venezuela y la represión hacia los ciudadanos de este país, el comunicado asegura que Cuba apoya con fuerzas militares a Nicolás Maduro para que pueda continuar de manera ilegítima en el poder.

“Esto contribuye a la crisis venezolana, a los abusos de los derechos humanos y al indecible sufrimiento del pueblo venezolano”, señaló.

En junio de 2017 se publicó un Memorándum presidencial de seguridad nacional en el que se establece que EEUU fortalece su política hacia Cuba prohibiendo transacciones financieras en beneficio de entidades y sub-entidades señaladas en el listado, porque representan una importante ayuda a los militares cubanos.

“EEUU continuará actualizando la lista según sea necesario”, advierte la cancillería norteamericana.

Cabe mencionar que la semana pasada se anunció que a partir del 19 de marzo podrá ser aplicable el contenido del Título III de la Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubana, conocida como Ley Helms-Burton.

La norma permite que los cubanoamericanos puedan hacer demandas en cortes estadounidenses para recuperar propiedades que fueron expropiadas por Fidel Castro tras la revolución y hoy son controladas por militares.

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top