RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan cifra de fallecidos por tsunami, son casi 400

Mundo

Actualizan cifra de fallecidos por tsunami, son casi 400

La tragedia en Indonesia continúa los rescatistas apremiados por tiempo trabajan para encontrar a los desaparecidos con vida

Actualizan cifra de fallecidos por tsunami, son casi 400

Socorristas ayudan a las personas atrapadas. (THE YAKARTA TIMES)

Fuerzas de recate indonesias lideradas por equipos militares apuran las labores para continuar la búsqueda de sobrevivientes bajo los escombros dejados por el devastador tsunami que arrasó las islas de Java y Sumatra hace 72 horas.

Lo que en un inicio se reportaba como 70 muertes se ha ido elevando con el pasar de las horas y un mejor reconocimiento de la catástrofe, hasta una cifra casi cuatro veces superior.

El pánico continua en la población pues las nubes de cenizas del volcán Anak Krakatoa, aun pueden observarse desde la costa. El pasado sábado una erupción de ese volcán fue la que provocó que se diera la enorme ola que devastó toda la línea costera.

En 1883, el volcán entonces conocido como Krakatoa entró en erupción en una de las mayores explosiones registradas en la historia, para esa época dejó más de 36.000 muertos. De esa fuerte cantidad de energía liberada surgió una isla en 1927 renombrada como Anak Krakatoa que ahora vuelve a causar problemas a los habitantes del sudeste asiático.

La agencia de control de desastres dijo que tras la última erupción la isla volcánica se desprendió en un área de aproximadamente 64 hectáreas, o la superficie de 90 canchas de fútbol.

Según reporta el diario The Jakarta Post, más de 1.400 personas resultaron heridas y alrededor de 12.000 residentes tuvieron que moverse hacia sitios de mayor altitud pues todavía está activa una advertencia de marea hasta el miércoles.

Indonesia es un archipiélago, ubicado en el “Anillo de Fuego” del Pacífico, y registra la mayor cifra de terremotos y volcanes a nivel mundial. Las catástrofes provocadas por estos fenómenos son frecuentes.

En septiembre pasado un terremoto provoco un tsunami que mato a más de 2.000 personas en una parte remota de la isla de Célebes.

 

Con información de Granma

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Maria Eugenia Ballester

    25 diciembre, 2018 at 12:58 pm

    !Que terrible noticia!. Que Dios los guarde.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top