Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan la programación educativa en los canales de televisión en Cuba

Noticias de Cuba

Actualizan la programación educativa en los canales de televisión en Cuba

Los nuevos cambios en la parrilla tienen en cuenta la reanudación de las clases presenciales

Escuelas y estudiantes Cuba

Actualizan la programación educativa en los canales de televisión en Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Con motivo del reinicio de las clases presenciales, el Ministerio de Educación en Cuba (Mined) dio a conocer la actualización de la programación educativa que se emite por los canales de televisión de alcance nacional.

La nueva parrilla modifica los horarios, pues los espacios dedicados al duodécimo grado se eliminan, ya que los estudiantes de este nivel terminal fueron los primeros en regresar a las aulas. De esta forma, a partir de las 11:30 am se emitirán programas enfocados en otros grados.

Con relación a las actividades docentes televisivas para 12mo grado pasarán al sábado a partir de las 8:30 am, precedida a las 8:00 am por la retransmisión del programa de orientación profesional para estos jóvenes que deben escoger su futuro profesional o académico una vez que culminen el preuniversitario.

Actualizan la programación educativa en los canales de televisión en Cuba

Parrilla televisiva de teleclases en Cuba. (Foto: Mined)

Nueva parrilla televisiva para el sector educativo en Cuba

  • Impartir la asignatura de Cultura Política para 10mo y 11no grados los martes y jueves.
  • Transmitir un espacio complementario curricular para Preuniversitario, dirigido al área de las Ciencias, los miércoles de cada semana.
  • Presentar un programa vocacional encaminado a la orientación profesional de los estudiantes de Preuniversitario u otros jóvenes interesados a ingresar por diferentes vías a la Educación Superior, todos los lunes a las 11.30 am.
  • Transmitir espacios formativos para la Secundaria Básica, dirigidos al componente laboral, alternando quincenalmente con Educación Artística para 7mo grado, con el desarrollo de temas esenciales de esta asignatura, todos los viernes a las 11:30 am.
  • La Formación Pedagógica mantendrá la impartición de la asignatura Inglés todos los martes, pero solo para 1ro y 2do años, mientras que los jueves se dedicará al uso de los recursos audiovisuales e informáticos.
  • La retransmisión de las actividades para la Secundaria Básica se trasladaría para los domingos en los mismos horarios, de 8:00 a 10:00 am.
  • La enseñanza Primaria realizará la incorporación de otras asignaturas para el 8 de noviembre, hasta este momento con la definición de Inglés para 3ro, 4to, 5to y 6to grados, con una frecuencia semanal.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top