SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actualizan pronóstico para lo que resta de temporada ciclónica

Mundo

Actualizan pronóstico para lo que resta de temporada ciclónica

“El peligro de que Cuba sea afectada por al menos un ciclón tropical es alto”

Actualizan pronóstico para lo que resta de temporada ciclónica

Inundaciones en La Habana provocadas por el huracán Irma. (Foto: Periódico Cubano)

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami actualizó sus pronósticos para lo que resta de temporada ciclónica, que culmina el 30 de noviembre. Las próximas 4 semanas, de acuerdo con los registros históricos, presentan la mayor actividad ciclónica en la cuenta del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

A partir de la primera decena del mes de agosto y hasta el fin de la temporada se espera el desarrollo de 7 a 10 huracanes. “Las condiciones atmosféricas y oceánicas siguen siendo propicias para una temporada de huracanes superior al promedio”, apuntan los expertos.

“El pronóstico más reciente refleja que el número de tormentas con nombre esperadas (vientos de 39 mph o más) es de 15 a 21, incluidos 7 a 10 huracanes (vientos de 74 mph o más), de los cuales 3-5 podrían convertirse en huracanes importantes (Categoría 3), 4 o 5 con vientos de 111 mph o más). Esta perspectiva actualizada incluye las 5 tormentas con nombre que se han formado hasta ahora, y el huracán Elsa”, refiere el informe de los especialistas del clima en EEUU.

Con estos datos los miembros de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) como el doctor en ciencias Rick Spinrad, advierten que la probabilidad de una temporada de huracanes en el Atlántico 2021 por encima de lo normal es del 65%.

“Hay un 25% de probabilidad de una temporada casi normal y un 10% de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal”, dijo Spinrad.

Por su parte, Matthew Rosencrans, pronosticador principal de huracanes, afirmó que “una combinación de condiciones oceánicas y atmosféricas en competencia generalmente favorece una actividad superior al promedio durante el resto de la temporada de huracanes del Atlántico, incluido el posible regreso de La Niña en los meses venideros”.

“Ahora es el momento de que las familias y las comunidades se aseguren de que sus preparativos estén en su lugar”, advirtió el director del Servicio Meteorológico Nacional, Louis W. Uccellini.

“Estas tormentas pueden ser devastadoras, así que prepárese para todos los posibles resultados permaneciendo atento al pronóstico y siguiendo la información de seguridad y las posibles notificaciones de evacuación emitidas por los funcionarios de emergencia”.

Pronósticos para Cuba

El doctor Ramón Pérez Suárez, investigador auxiliar del Centro del Clima del Insmet, declaró que las probabilidades de que se origine e intensifique al menos un huracán en el Caribe, y de que uno de procedencia atlántica impacte esta área, son altas, con un 60% y 70%, respectivamente.

“El peligro de que Cuba sea afectada por al menos un ciclón tropical es alto, con una probabilidad de un 85%, y de ser afectada por uno con vientos superiores a 118 kilómetros por hora (huracán), es moderado, con un 45% de probabilidad”, señaló el más reciente pronóstico del Insmet.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top