NOTICIAS DE CUBA
Rosa María Payá culpa al régimen cubano de una detención que sufrió en Lima
“O interpol no funciona en Argentina ni Chile ni Uruguay o el aparato de inteligencia castrista G2 ya solo controla Interpol-Perú”

Rosa María Payá. (T13)
Rosa María Payá promotora de la iniciativa CubaDecide denunció el pasado miércoles, que estuvo retenida por alrededor de una hora en un control de inmigración en el aeropuerto internacional de Lima, Perú, por una supuesta orden emitida desde Interpol y que atribuyó a la Seguridad del Estado del régimen cubano.
En el aeropuerto de #Lima, me acaban retener en migraciones, me informan que “Interpol” @INTERPOL_Cyber puso una alerta internacional bajo mi nombre. O interpol no funciona en Argentina ni Chile ni Uruguay o el aparato de inteligencia castrista G2 ya sólo controla Interpol-Perú
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) September 19, 2018
En su red social Twitter subrayó en un mensaje compartido que, “en el aeropuerto de Lima, me acaban retener en migraciones, me informan que ‘Interpol’ puso una alerta internacional bajo mi nombre”.
Me permiten entrar a #Peru luego de tomarme amablemente las huellas de todos los dedos, fotos en todas posiciones y fotos de mis pupilas. Nada que la seguridad del estado castrista (G2) ya no tuviera. Apenada por la influencia del G2 en este bello país
Gracias por la solidaridad
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) September 19, 2018
Sospecha la también directora ejecutiva de la Fundación para la Democracia Panamericana, de un mecanismo que solo ha sido puesto en vigor cuando viajó a Perú, pues en otros países de la región que ha visitado últimamente no ha ocurrido lo mismo.
Agregó en el mismo mensaje, “O interpol no funciona en Argentina ni Chile ni Uruguay o el aparato de inteligencia castrista G2 ya solo controla Interpol-Perú”.
Payá comunicó una hora después en otro mensaje en la misma red social que pudo ingresar en el territorio peruano.
“Me permiten entrar a Perú luego de tomarme amablemente las huellas de todos los dedos, fotos en todas posiciones y fotos de mis pupilas. Nada que la Seguridad del Estado castrista (G2) ya no tuviera. Apenada por la influencia del G2 en este bello país. Gracias por la solidaridad”, Añadió.
El libro de Oswaldo Payá, “La noche no será eterna”, fue presentado por Rosa María la pasada semana y en el cual el desaparecido líder opositor llama la atención sobre la necesidad de apoyo que requiere el pueblo cubano por parte de la comunidad internacional.
Cecilia Pérez Jara, ministra secretaria general de gobierno de Chile, recibió a Payá en La Moneda y ratificó el compromiso del presidente Sebastián Piñera con el avance de los derechos políticos, libertad de información, democracia y derechos humanos para los cubanos.
Con información de Diario las Américas
