TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acusado de asesinato podría salvarse de la pena de muerte en la Florida

Estados Unidos

Acusado de asesinato podría salvarse de la pena de muerte en la Florida

Después de más de 20 años en prisión, la justicia norteamericana parece darle una oportunidad

Pablo Ibar. (INTERNET)

Jose Ibar, un español-estadounidense de origen cubano acusado de triple asesinato ha sido sometido por lo menos a tres juicios, de los cuales uno terminó sin que el jurado lograse emitir un veredicto unánime, otro fue declarado como nulo y un tercero, en el año 2000, concluyó con una condena a muerte que 16 años después fue anulada por la Corte Suprema de Florida, la cual ordenó que fuese juzgado de nuevo.

Después de más de 20 años en prisión, la justicia norteamericana parece darle una oportunidad. De sus 24 años en prisión, 16 han transcurrido en el llamado “pabellón de la muerte”.

Todo ocurrió el 16 de junio de 1994, cuando Ibar junto a su amigo Seth Peñalver, de origen mexicano, entraron con sus rostros cubiertos a la casa de Casimir Sucharski dueño de un club nocturno y lo asesinaron junto con otras dos mujeres; Sharon Anderson y Marie Rogers. José Ibar siempre se ha declarado inocente del asesinato.

Las dos féminas fueron llevadas a un cuarto y luego ejecutadas. Casey, quien estaba en la sala boca abajo, fue ajusticiado minutos después.

La investigación no indica cuáles fueron los motivos que llevaron a estos jóvenes a cometer ese brutal delito. El compañero de Ibar fue liberado en 2012, mientras este de sus 24 años en prisión, 16 han transcurrido en el llamado “pabellón de la muerte”.

Tanto Ibar como su socio Peñalver habían tenido problemas anteriormente a 1994 con la policía por drogas.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top