ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Pablo Ibar, acusado de tres asesinatos, es condenado a cadena perpetua en Miami-Dade

Estados Unidos

Pablo Ibar, acusado de tres asesinatos, es condenado a cadena perpetua en Miami-Dade

El abogado Joe Nascimento, expresó que buscará un nuevo juicio porque el juez que llevaba su caso cometió irregularidades en el pasado

Pablo Ibar, ha permanecido más de la mitad de su vida en prisión. (MIAMI DIARIO)

De padre vasco y madre cubana, Pablo Ibar de 47 años, ha permanecido en la cárcel más de la mitad de su vida. De hecho, 16 años permaneció en el corredor de la muerte, por ser acusado de matar al empresario Casimir Sucharski y a dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rodgers, en una residencia en Miramar el 27 de junio de 1994, por lo que estuvo en una prisión de Fort Lauderdale donde se realizó un juicio donde fue confirmado como culpable por el triple asesinato.

Fue en el año 2000, cuando fue condenado a la pena de muerte, misma que se conmutó en 2016 a través de una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de Florida, por falta de pruebas físicas que lo involucren con los tres crímenes, de hecho para el medio de comunicación Efe, el Abogado defensor de Ibar, Joe Nascimento, expresó que su cliente “estará incomunicado por algunas semanas en el South Florida Reception Center, ubicado en el Doral, para luego ser trasladado a otra prisión de la Florida”.

Nascimento afirmó también que solicitaría un nuevo juicio debido a que cree que el juez a cargo del caso Dennis Bailey, cometió varias irregularidades, de hecho se sabe que fue amonestado por no respetar cinco reglas del Código de Conducta Judicial porque se dio a conocer que maltrató a dos abogados en otro juicio.

Por ahora, Ibar solo puede ser visitado por el cónsul de España en Miami, Cándido Creus, así lo dio a conocer la Asociación contra la Pena de Muerte.

Con Información de Miami Diario

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top