SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a dos hombres por rociar sustancia química contra oficial fallecido tras asalto al Capitolio

Estados Unidos

Acusan a dos hombres por rociar sustancia química contra oficial fallecido tras asalto al Capitolio

Un hombre de Pennsylvania y otro de West Virginia fueron arrestados por varios cargos penales relacionados con el asalto al Capitolio

Arrestan dos hombres acusados agredir sustancia química agentes federales asalto Capitolio

Continúan las investigaciones sobre el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del expresidente Donald Trump (Foto: EP)

Dos hombres fueron arrestados este domingo por varios cargos penales relacionados con sus participaciones en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero, entre ellos, conspiración para agredir por medio de una sustancia química a tres policías federales.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia emitido este lunes, Julian Elie Khater, 32 años, de Pennsylvania, y George Pierre Tanios, 39 años, de West Virginia, fueron arrestados tras una denuncia presentada en un tribunal federal en Washington, la cual incluía varios cargos en contra de ambos.

Cada uno está acusado de “un cargo de conspiración para herir a un oficial; tres cargos de asalto a un oficial federal con un arma peligrosa; un cargo de desorden civil; un cargo de obstrucción o impedimento de un procedimiento oficial; un cargo de violencia física por motivos restringidos, mientras portaba un arma peligrosa y resultaba en lesiones corporales importantes; y un cargo de entrada violenta y conducta desordenada, acto de violencia física en los terrenos del Capitolio”.

Según la declaración jurada en apoyo a la denuncia penal, Khater y Tanios asaltaron el Capitolio y fueron observados en un video trabajando juntos para agredir a los agentes del orden con una sustancia química, rociando a los agentes directamente en la cara y los ojos.

Las autoridades al frente de la investigación informó que el video mostraba a Khater pidiéndole a Tanios que “me diera esa m***** de oso”. Tanios respondió: “Espera, espera, todavía no, todavía es temprano”.

Luego, Khater recuperó un frasco de aerosol de la mochila de Tanios y caminó entre la multitud hasta unos pasos del perímetro policial. El video muestra a Khater con su brazo derecho levantado, pareciendo sostener el frasco de aerosol y apuntando en dirección de los oficiales, moviendo su mano de lado a lado.

La declaración jurada de la denuncia establece que los agentes Edwards, Chapman y Sicknick, este último fallecido tras el asalto, estaban a unos pocos metros de Khater. Todos reaccionaron al recibir un rociado en la cara, se retiraron, se llevaron las manos a la cara y se apresuraron a buscar agua para lavarse los ojos.

La Oficina de Campo en Washington del FBI, con la ayuda de las Oficinas de Campo en Pittsburgh y Newark del FBI, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y el Departamento de Policía Metropolitana se encuentran investigando el caso.

La Fiscalía Federal del Distrito de Columbia, con la asistencia de la Fiscalía Federal del Distrito Norte de Virginia Occidental y la Fiscalía Federal del Distrito de Nueva Jersey, están procesando el caso.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top