Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a un cubano de estafar más de 500 mil dólares y huir a Panamá

Noticias de Cuba

Acusan a un cubano de estafar más de 500 mil dólares y huir a Panamá

Se trata de Rolando Pérez Hurmiaga, más conocido en la urbe cienfueguera como ‘Roly’ el cantinero del Hotel Jagua

Rolando Pérez Hurmiaga

El hombre huyó a Panamá, desde donde podría seguir rumbo a EE.UU (DAYANA HERNÁNDEZ/FACEBOOK)

Un conocido bartender de Cienfuegos ha sido acusado esta semana de estafar a más de 15 personas, incluidos amigos y familiares, para luego escapar a Panamá. La denuncia se hizo viral en las redes sociales y se visibilizó aún más este miércoles a través del popular show Hola! Ota-Ola.

Se trata de Rolando Pérez Hurmiaga, más conocido en la urbe cienfueguera como ‘Roly’, el cantinero del Hotel Jagua. Vecinos y amistades lo describen como una persona carismática y “con contactos”, que se manejaba discretamente en varios negocios.

Una de las víctimas, Dayana Hernández Sarduy, compartió fotografías de Roly en las redes sociales y escribió: “Esta persona me ha desgraciado la vida, a pesar de mostrarse por muchos años como un supuesto padre para mí, arruinó a mi familia y a muchas más”.

Esta persona me ha desgraciado la vida a pesar de mostrarse por muchos años como un supuesto padre para mí, arruinó a…

Posted by Dayana Hernández Sarduy on Monday, January 14, 2019

La joven no tardó en comparecer en el show de Alex Otaola, donde explicó que ya cerca de 16 personas han presentado denuncias contra Roly a la policía de Cienfuegos. El monto que llegó a estafar mediante engaños se estima en medio millón de dólares.

Según contó, su familia le hizo un préstamo de 46.000 dólares para la compra de unos carros, pero luego se vieron presionados a entregarle más dinero, por lo que recurrieron a pedir prestado a otros familiares.

“El día 31 de noviembre vino aquí a mi casa diciendo que lo iban a matar, y que nosotros éramos su única familia, que necesitaba urgente 14.300 dólares, o de lo contrario matarían a su esposa e hijo, un niño que es como mi familia. Él Sabía a quién utilizar”, dijo Hernández.

Luego de recibir amenazas por parte de algunas de las víctimas, el hombre dijo que el dinero les sería entregado tan pronto vendiera uno de los autos, pero que debía viajar para concretar el negocio.

“Dijo que del 3 al 4 de enero había vendido un carro y que el dinero le llegaba de los EE.UU. Luego dijo que el 7 de enero él daba el dinero, ese día me llamó desde las 8:00 de la mañana de que había salido al aeropuerto de Santa Clara y desde allá salía para La Habana”.

Dayana dijo que la policía le confirmó que Roly salió de la Isla con destino a Panamá, desde donde podría continuar rumbo a los Estados Unidos. La PNR solo podrá actuar si el acusado regresa al país. Por el momento, se desconoce si las autoridades cubanas han dado aviso a la Interpol.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Doraima

    18 enero, 2019 at 11:08 am

    Todos lo Quieren Matar y Hablan Mal de El pero Cuantas de estas Personas el NO Ayudó, Además Pasado unos 10 Años Cuando este Hombre Regrese a Cuba todos Disfrutarán de Unas Lindas Vacaciones con Todo Pagado en Uno de los Mejores Hoteles de Cuba. Ahora Expreso WOW WOW Cómo hay Dinero en Cuba? Por eso es que en Cuba se Está Viviendo Mejor que en USA y al mismo Nivel de Vida.

  2. Avatar

    cita

    17 enero, 2019 at 9:28 pm

    Estafo a personas? Pero dicen que en Cuba no hay dinero, cómo se entiende eso?

  3. Avatar

    Roberto Moya

    17 enero, 2019 at 4:55 pm

    Todo el tiempo lllorando miseria, con la boca abierta mirando que le cae, pero el billete corriendo en cuba a todo dar, increible

    • Avatar

      Maria

      26 enero, 2019 at 2:43 pm

      Si vienen para EU eso no les dirá, aquí hay que trabajar y no te queda un peso , eso es la yuma . De dónde sacan billete , pues de algún negocio que desconocemos .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top