Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan a veterano residente de Florida de organizar asalto contra manifestantes del Capitolio

Estados Unidos

Acusan a veterano residente de Florida de organizar asalto contra manifestantes del Capitolio

El hombre planeaba rodear a los manifestantes que se presentarán en el Capitolio de la ciudad de Tallahassee y restringir su movimiento con el uso de armas de fuego

Acusan a veterano residente de Florida de organizar asalto contra manifestantes del Capitolio

Acusan a veterano residente de Florida de organizar asalto contra manifestantes del Capitolio. (Foto de referencia: Blink O’fanaye-Flickr)

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) detuvo este viernes a un veterano del ejército estadounidense que reside en Florida y lo acusó de instigar un asalto armado en contra de la manifestación organizada por seguidores de Trump durante la futura toma de posesión de Joe Biden el próximo domingo.

De acuerdo con el fiscal Lawrence Keefe y el FBI, el arrestado, identificado como Daniel Baker de 33 años de edad, planeaba rodear a los manifestantes que se presentarán en el Capitolio de la ciudad de Tallahassee, en Florida, y restringir su movimiento con el uso de armas de fuego.

Baker, quien fue expulsado del ejército en 2007, realizó un llamado a las armas y fue detenido la mañana del viernes con la cooperación de la policía de Tallahassee y la Policía de Florida.

“Esto solo puede ser detenido por una comunidad armada!”, se lee en el volante en línea compartido por Baker, el cual instaba a los ciudadanos a presentarse armados el próximo domingo ante el Capitolio.

“Los extremistas que intentan la violencia desde cualquier extremo del espectro político y social deben y serán detenidos”, indicó el fiscal Keefe respecto a su arresto.

Las manifestaciones en contra de los resultados electorales que le otorgan la victoria a Biden están previstas en las 50 capitales de los estados este fin de semana

Según el sitio digital Politico Florida, Baker había intentado identificar a los manifestantes que participaron en el asalto al Capitolio en Washington la semana pasada y parecía obsesionado con rastrearlos.

Una de las publicaciones del detenido da a entender que su objetivo era la violencia, pues Baker indicaba a los manifestantes que iba a ser mejor que la policía los encontrara antes que él.

“Será mejor que se entreguen porque no tenemos la intención de involucrar a la policía”, indicó una de sus publicaciones en redes sociales.

Luego del arresto, el alcalde de Tallahassee, John Dailey, pidió al gobernador de Florida Ron DeSantis desplegar a la Guardia Nacional en la ciudad para evitar incidentes violentos, algo que DeSantis cumplió este viernes.

“No podemos arriesgarnos a estar mal preparados para la amenaza potencial que representan aquellos que desean atacar la ciudadela de la democracia en nuestro estado y que pueden haber sido envalentonados por los eventos de la semana pasada”, declaró Dailey.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top