Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida activa Guardia Nacional ante posibles disturbios durante toma de posesión de Biden

Estados Unidos

Florida activa Guardia Nacional ante posibles disturbios durante toma de posesión de Biden

Unos 15.000 elementos de la Guardia Nacional han sido convocados a Washington para resguardar la ciudad luego de lo ocurrido en el Capitolio

Florida activa Guardia Nacional ante posibles disturbios durante toma de posesión de Biden

Florida activa Guardia Nacional ante posibles disturbios durante toma de posesión de Biden. (Foto ilustrativa: The National Guard-Flickr)

El Gobierno de Florida activó la Guardia Nacional este viernes ante posibles disturbios que podrían presentarse durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La orden ejecutiva, la cual fue firmada por el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, entró en vigor inmediatamente el día de ayer y permanecerá hasta el 24 de enero o hasta que la Guardia Nacional asista por completo a las autoridades estatales y locales.

De acuerdo con el medio local el Tallahassee Democrat, el documento gubernamental ordena a la Guardia Nacional a coordinar y apoyar al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida en su esfuerzo de dar soporte a las fuerzas del orden público, ya sean estatales o locales en su misión de mantener la paz.

La orden también especifica que la Guardia Nacional de Florida responderá ante amenazas o ataques terroristas nacionales y que mejorará la seguridad nacional durante ese periodo.

La activación de la Guardia Nacional tiene el objetivo de proteger el Capitolio de estado y a los ciudadanos y edificios públicos de cualquier posible disturbio civil que se pueda presentar.

La orden llega 2 semanas después de los eventos ocurridos en el Capitolio de EEUU, en los que cientos de seguidores del presidente saliente Donald Trump irrumpieron en la sede política para evitar la certificación de la victoria de Joe Biden.

Lo ocurrido el pasado miércoles 6 de enero y una serie de amenazas de acciones violentas que se han registrado en algunos estados han obligado a las autoridades de Florida a tomar estas medidas para garantizar la paz durante el futuro evento político.

Los eventos ocurridos en el Capitolio de EEUU resultaron en la muerte de 5 personas, una de ellas un agente de la Policía del Capitolio.

De igual manera, las autoridades estadounidenses han comenzado a llevar ante la justicia a los manifestantes que han identificado y que participaron durante el asalto al edificio político, abriendo cientos de carpetas y ofreciendo recompensas a cambio de información de aquellos que participaron.

Ante lo ocurrido, ahora unos 15.000 elementos de la Guardia Nacional han sido convocados a Washington para resguardar la ciudad antes de la toma de posesión de Biden, implementando nuevas medidas de seguridad en el área del Capitolio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top