fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman la muerte de un agente de policía tras asalto al Capitolio

Estados Unidos

Confirman la muerte de un agente de policía tras asalto al Capitolio

El agente regresó a la oficina de su división luego de ser herido y se desplomó en el suelo

 

Confirman la muerte de un agente de policía tras asalto al Capitolio

Confirman la muerte de un agente de policía tras asalto al Capitolio. (Foto ilustrativa: Chris Protopapas-Flickr)

Las autoridades estadounidenses anunciaron el fallecimiento de un agente de la policía que fue lesionado luego del asalto al Capitolio de los estados Unidos el pasado miércoles en horas de la tarde por seguidores del presidente Donald Trump.

La Policía del Capitolio compartió un comunicado en el que identificaba al fallecido como el agente Brian D. Sicknick, quien fue herido mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes que irrumpieron en la sede.

Sicknick es la quinta víctima mortal tras los sucesos ocurridos en el Capitolio, cuando seguidores del presidente saliente Donald Trump ingresaron por la fuerza al lugar donde se estaba llevando a cabo la certificación del nuevo presidente Joe Biden.

Mientras tanto, lo ocurrido puso en perspectiva la capacidad de la policía del Congreso para dar seguridad a la zona.

El reporte de las autoridades indicó que Sicknick regresó a la oficina de su división luego de ser herido y se desplomó en el suelo, luego fue transportado a un hospital donde perdió la vida el día de ayer jueves.

Por su parte, el congresista por el estado de Minnesota, Dean Phillips, también confirmó la muerte del agente. Phillips procedió a dar sus condolencias a los familiares y amigos del fallecido.

“Me han informado de que un agente de la Policía del Capitolio de EEUU ha muerto por heridas recibidas durante el asalto de ayer. Mi corazón está con la familia del oficial y con aquellos que arriesgan su vida todos los días para proteger y servir a nuestras comunidades con dignidad y principio”, redactó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El incidente ocurrido en el Capitolio el miércoles también trajo como consecuencia la muerte de una mujer identificada como Ashli Babbitt, una veterana de guerra que falleció luego de recibir un disparo durante la manifestación.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN, otras 3 personas perdieron la vida por “emergencias médicas” que se presentaron durante la revuelta en el edificio gubernamental, de igual manera docenas de personas resultaron arrestadas.

Varios diputados demócratas en la Cámara de Representantes consideraron que las muertes registradas durante el asalto al Capitolio no tuvieron sentido y exigen que los responsables sean detenidos.

Los eventos transcurridos este miércoles provocaron la renuncia de varios funcionarios relacionados con la seguridad del Capitolio ante su incapacidad por frenar la intrusión de los manifestantes. Por su parte, el FBI se encuentra en busca de aquellos que encabezaron el asalto al Capitolio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top