Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mujer que falleció durante toma del Capitolio era veterana de la Fuerza Aérea

Estados Unidos

Mujer que falleció durante toma del Capitolio era veterana de la Fuerza Aérea

Durante los disturbios fallecieron otras tres personas a causa de “emergencias médicas”

Ashli Babbit, veterana que murió durante toma del Capitolio a favor de Donald Trump. (Ashli Babbit Twitter).

La mujer que falleció durante el ataque al Capitolio en Washington D.C. este 6 de enero fue identificada como Ashli Babbit, una veterana del ejército de Estados Unidos.

Babbit perteneció a la Fuerza Aérea y radicaba en el barrio de Ocean Beach, en California. La muerte fue confirmada por su esposo, quien dijo al San Diego KUSI News que Ashli fue una “oficial de seguridad de alto nivel” y sirvió en cuatro giras con la Fuerza.

La suegra de Ashli, Robin Babbitt, afirmó que la familia se enteró de la muerte en las noticias. “Estoy estupefacta. Estoy devastada. Nadie de D.C. notificó a mi hijo y lo supimos por la televisión”, indicó.

El diario San Diego Union-Tribune conversó con un familiar que dijo haber visto videos del hecho en línea donde la reconoció, pero que no había recibido información de ningún personal oficial.

Un día antes de perder la vida, Ashli Babbitt había escrito en su cuenta en Twitter: “Nada nos detendrá… pueden intentarlo e intentarlo pero la tormenta está aquí y estará descendiendo sobre D.C. en menos de 24 horas, ¡de la oscuridad a la luz!”.

El video que circula en las redes sociales muestra  el momento en que la mujer recibió un disparo cerca de una puerta del Capitolio entre un grupo de manifestantes, al tiempo que se acercan varios oficiales de policía vistiendo equipo táctico y armas largas.

Además de Babbit, otras tres personas fallecieron en durante la toma del Capitolio debido a “emergencias médicas”, sin que se especificaran las causas de la muerte.

Ashli Babbit era partidaria del presidente Donald Trump y llegó sola a la capital estadounidense para participar en la manifestación denominada “Salvar a EEUU”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top