Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio tras certificación de Biden

Estados Unidos

Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio tras certificación de Biden

Los manifestantes ingresaron al recinto tras saltarse la valla de seguridad y fueron recibidos por agentes antidisturbios

Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio tras certificación de Biden

Seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio tras certificación de Biden. (Collage: Primer Impacto-Twitter y CNN-Twitter)

Cientos de seguidores del actual presidente Donald Trump ingresaron al Capitolio de Estados Unidos luego de que se anunciara oficialmente la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los manifestantes irrumpieron en el recinto tras saltarse la valla de seguridad para interrumpir el proceso que se estaba llevando a cabo en el edificio gubernamental.

Las autoridades colocadas para resguardar el Capitolio fueron superadas en número por los manifestantes.

La agencia de noticias indicó que los integrantes del Senado y la Cámara, los cuales estaban examinando las objeciones de la victoria de Biden tuvieron que retirarse abruptamente del lugar.

Por su parte, la cadena de noticias CNN compartió imágenes de los manifestantes a favor de Trump dentro del edificio.

De acuerdo con el citado medio, las personas se ven calmadas, sin embargo su presencia dentro del lugar no está permitida y mucho menos durante un proceso como el que se estaba llevando a cabo en el Capitolio.

El incidente comenzó a recibir cobertura alrededor de la 1 de la tarde (hora local), luego de que Trump rechazara las declaraciones del vicepresidente Mike Pence, el cual anunció la certificación de la victoria de Biden.

Según indicó la cadena de noticias, la policía solicitó apoyo adicional en el Capitolio para sacar a los manifestantes del lugar.

Los seguidores del actual presidente fueron recibidos por agentes antidisturbios, los cuales presuntamente usaron gas pimienta para intentar detener a los manifestantes y dispersar a la muchedumbre.

La multitud gritaba “U.S.A”, mientras agitaban banderas estadounidenses y las utilizadas durante la campaña electoral del presidente saliente, con el ya famoso slogan de “Make America Great Again”.

Los agentes de la policía se encuentran respondiendo a reportes de posibles bombas caseras en varios lugares de Washington DC, sin embargo no se ha podido confirmar si los explosivos son reales o se trató de llamadas falsas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top