Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de personas podrían ser llevadas ante la justicia tras asalto al Capitolio

Estados Unidos

Cientos de personas podrían ser llevadas ante la justicia tras asalto al Capitolio

Las autoridades han abierto más de 170 investigaciones en contra de las personas identificadas durante los hechos del pasado miércoles

Cientos de personas podrían ser llevadas ante la justicia tras asalto al Capitolio

Cientos de personas podrían ser llevadas ante la justicia tras asalto al Capitolio. (Foto de referencia: Blink O’fanaye-Flickr)

Cientos de personas en Estados Unidos se encuentran en riesgo de ser arrestadas luego de haber participado en el asalto al Capitolio de EEUU que ocurrió el pasado miércoles en Washington DC.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, algunos podrían enfrentar cargos de sedición y conspiración.

Durante una sesión informativa del FBI que se llevó a cabo el día de ayer, legisladores importantes de los Comités de Seguridad Nacional, de Justicia, de Supervisión, de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes indicaron que se encuentran preocupados por la seguridad del país en los próximos días.

El fiscal federal del Distrito de Columbia, Michael Sherwin, recalcó la gravedad de los hechos ocurridos el pasado 6 de enero, cuando cientos de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Capitolio, añadiendo que hasta ahora se han presentado cargos en más de 70 casos.

A su vez, el fiscal federal indicó que aunque los arrestos iniciales han sido por cargos como allanamiento de morada y robo, las autoridades están considerando añadir cargos más graves como el de conspiración, el cual puede costar hasta 20 años en prisión.

Sherwin recordó que los actos de violencia tuvieron como consecuencia 5 muertes, entre ellas las de un agente de la policía del Capitolio, quien falleció luego de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza con un extintor de incendios.

Ante los hechos, las autoridades han abierto más de 170 investigaciones en contra de las personas identificadas que participaron en el asedio al Capitolio, principalmente los que cometieron delitos  fuera y dentro de las instalaciones.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, el director interino de la oficina del FBI en Washington, Steven D’Antuono, aseguró que hay unas 160 carpetas abiertas y que eso solamente es una fracción de lo que hay que investigar.

“Siendo claros, la brutalidad que el pueblo de EEUU observó con sorpresa e incredulidad no será tolerada por el FBI (…) Los hombres y mujeres del FBI no dejarán una piedra sin voltear en esta investigación”.

De igual manera, el director interino de la oficina del FBI anunció que se está ofreciendo una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que ayude a identificar a los responsables del asalto a la sede política.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top