ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de desobediencia al pastor cubano Alaín Toledano

Noticias de Cuba

Acusan de desobediencia al pastor cubano Alaín Toledano

El religioso organizó un evento acerca del rol de la mujer sin permiso de las autoridades

Alaín Toledano sigue siendo víctima de medidas represivas (ALAÍN TOLEDANO/FACEBOOK)

Por organizar sin permiso un evento acerca del rol de la mujer, el pastor apostólico cubano Alaín Toledano fue acusado de “desobediencia” y podría enfrentar de tres meses a un año de cárcel, informó Radio Martí Televisión.

El religioso fue citado a una unidad de la policía cubana en Santiago de Cuba donde recibió la notificación de la acusación que está signada por Daniel González Clavel, responsable de la sede de esta corporación.

La autoridad cubana había pedido a Toledano de que no realizará su evento denominado “Conferencia Déboras 2019 sobre el papel de la mujer en la sociedad”, sin embargo, no acató la orden represiva y con el auspicio de la organización Mover Apostólico lo llevó a cabo entre el 8 y 10 de agosto.

El pastor aseguró en entrevista que es víctima de furia, odio y deseo de venganza de las autoridades que usan de justificante dicha evento para atacarlo nuevamente.

A Toledano en dos ocasiones le han quitado su casa y demolido, además de expropiaciones, desalojos y decomisos ordenados por el gobierno.

“Lo que les queda es tratar de encerrarme y desaparecer la iglesia”, comentó quien ahora deberá contratar servicios de un abogado, hecho que no ha podido hacer en ocasiones pasadas.

De ser encontrado “culpable” Toledano no solo enfrentaría la cárcel, también tendría que pagar una multa que va de 100 a 200 cuotas. No se descarta la posibilidad de que solo le apliquen este cobro.

El pasado día 13 de este mes, Mara Tekach, encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, informó vía Twitter que visitó al pastor evangélico, residente en Santiago de Cuba.

En la publicación señala que en la visita platicaron sobre el acoso a la iglesia de Toledano y la destrucción de su templo.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top