Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Acusan de homicidio en primer grado al joven que asesinó al policía cubano Yandy Chirino

Noticias de Cuba

Acusan de homicidio en primer grado al joven que asesinó al policía cubano Yandy Chirino

Declaró que fue un accidente, pero el jurado tomó en cuenta su amplio historial criminal

Jason Banegas y el oficial Yandy Chirino. (Collage: Hollywood Police Department/ Broward County)

Jason Banegas, de 18 años, asesinó al oficial cubano Yandy Chirino. (Collage: Hollywood Police Department/ Broward County)

Jason Banegas, de 18 años, fue acusado formalmente este jueves por el asesinato del oficial de policía cubano Yandy Chirino, en octubre pasado en Florida.

Un jurado decidió que fuera procesado por homicidio culposo en primer grado, por lo que se encuentra detenido sin derecho a fianza, informó Diario Las Américas.

La acusación contra Banegas llega luego de que sostuviera ante las autoridades que había disparado a Chirino por accidente, durante un forcejeo cuando este intentaba arrestarlo.

Las autoridades del condado de Broward indicaron que Banegas tiene un amplio historial delictivo a pesar de su corta edad, y que en el momento del altercado con el oficial se encontraba en libertad condicional.

El joven enfrenta cargos por robo a mano armada de una vivienda, robo de vehículos, dos cargos de intento de robo en un medio de transporte, posesión de un arma de fuego, resistir a un oficial con violencia y agresión a un oficial de la ley.

Su historial criminal comenzó cuando tenía solo 12 años. Recientemente fue liberado de un centro residencial de detención juvenil de “alto riesgo”, a donde fue enviado por vender cocaína.

La noche del incidente, Chirino atendía un llamado por un hombre en bicicleta que estaba intentando abrir los automóviles en una calle de Emerald Hills, en North Hills Drive, por lo que abordó a Banegas.

El joven afirmó que el oficial “le estaba faltando al respeto y él entró en pánico porque llevaba un arma de fuego oculta y no quería volver a la cárcel, ya que acababa de ser liberado hace 30 días”.

Chirino, de 28 años, vio al adolescente y trató de arrestarlo. Banegas se resistió y sacó una pistola semiautomática robada, con la que le disparó al policía en el rostro y el cuello.

Según Banegas, cuando sacó el arma estaba tratando de suicidarse, “pero el oficial siguió moviéndose durante la pelea” y por accidente apretó el gatillo. Chirino fue trasladado de urgencia al Memorial Regional Hospital, donde fue declarado muerto de un disparo en la cara.

Posteriormente, se supo que el arma con la que Chirino fue asesinado era robada, y la hermana de Jason, Katherine Banegas, fue arrestada también por el hurto del arma con la que disparó su hermano.

Ambos se encontraban en libertad a pesar de su récord delictivo porque siempre habían sido juzgados como menores. Tras el asesinato de Chirino, Katherine, de 16 años, será juzgada como adulto, por tener un historial similar al de su hermano.

El oficial fue despedido por familiares y amigos en un sentido homenaje la semana pasada. Todos aseguraron que Chirino siempre quiso ser policía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top