TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Adicciones y suicidios hacen aumentar la tasa de muertes en EEUU

Estados Unidos

Adicciones y suicidios hacen aumentar la tasa de muertes en EEUU

En el último año se registra un incremento del seis por ciento

Adicciones y suicidios hacen aumentar la tasa de muertes en EEUU

Adicciones y suicidios hacen aumentar la tasa de muertes en EEUU. (AFP)

Las adiciones a las drogas y al alcohol, así como le suicidio son computadas por las autoridades de estadísticas de salud bajo una misma categoría de muertes por enfermedades no trasmisibles y en el último año han establecido un aumento exponencial, según informa el portal web USA Today.

En la comparación con 2017 los fallecimientos se elevaron desde un 43.9 a un 46.6 por cada cien mil habitantes lo que presupone el seis por ciento.

Desde que se llevan los registros en 1999 esta es la cifra más grande que se ha alcanzado. Los investigadores del Centros de Control y Prevención de Enfermedades están muy preocupados por la incidencia en el sistema de salud que estos decesos provocan.

Desglosando las cifras se puede observar que la tasa de suicidios se incrementó en un cuatro porciento. Pero dentro de esta categoría los acontecidos por arma de fuego fueron un 22 por ciento superior mientras que por asfixia existe un escalofriante 42 por ciento.

Sin embargo, el análisis ofrece buenas noticias solamente para cinco estados en los cuales hubo un decrecimiento en las muertes son ellos Massachusetts, Oklahoma, Rhode Island, Utah y Wyoming, reveló el análisis.

La droga más comúnmente utilizada en los EEUU es el fentanilo que reemplazó a la heroína como la droga como la principal causante de muertes prematuras en el país.

«Somos una sociedad que critica y carece de compasión, integridad y empatía. Trabajo a diario con individuos que tienen sus propios demonios. Es casi una broma lo simple que estamos tratando de hacer estos problemas. No estamos cambiando de dirección y está empeorando», dijo el psicólogo Benjamin Miller, que atiende en su consulta a decenas de personas que han decidido buscar ayuda.

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top