Encuéntranos en

Adidas vende zapatos con materiales de plásticos reciclados del mar

Tecnología

Adidas vende zapatos con materiales de plásticos reciclados del mar

La iniciativa es parte de los esfuerzos por limpiar la basura de los oceános

Adidas vende zapatos con materiales de plásticos reciclados del mar

Adidas vende zapatos con materiales de plásticos reciclados del mar. (BNG)

Empresas encuestadoras del mercado señalan que alrededor del 65 al 75 por ciento de los consumidores menores de 35 años son muy propensos a comparar marcas más sostenibles y amigables con el medio ambiente. El conglomerado alemán, Adidas, de ropa deportiva entendió eso e incluyó hace tiempo un departamento de iniciativas de sostenibilidad que han dado sus primeros frutos.

Las iniciativas de sostenibilidad de Adidas incluyen la lucha por los océanos libres de plástico. En 2017, Adidas y Parley For The Oceans se unieron para abordar la contaminación plástica en los océanos. Su cooperación creó los zapatos Adidas Parley. Estos son zapatos deportivos hechos de basura plástica que se encuentra en el océano.

A esta línea de calzados se han incorporado camisas, vestidos y pantalones. El departamento de I+D espera ayudar a la compañía a cambiar a poliéster totalmente reciclado para 2024.

Pero el buque insignia sigue siendo el zapato deportivo Parley For The Oceans, el fundador y principal diseñador de los mismo argumenta que “el plástico es una falla de diseño, solo materia extraña que no debería estar en este planeta”.

Hace cinco días, la compañía anunció su asociación con el Laboratorio de la Estación Espacial Internacional (EEI) para buscar innovaciones tanto en tecnología como en sostenibilidad. Serán puestos a la venta cerca de 7 mil tenis y tendrán un costo de $220.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top