Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Adiós al Cuba unificado: dan a conocer nómina al preolímpico sin jugadores “legionarios”

Deportes

Adiós al Cuba unificado: dan a conocer nómina al preolímpico sin jugadores “legionarios”

La FCB no convocó a ninguno de los jugadores sin vínculos con la MLB que podían integrar la selección nacional

Equipo Cuba abre las puertas a jugadores en el extranjero, Henry Urrutia es el primero

Henry Urrutia pudo ser uno de los convocados a la nómina caribeña. (Foto: Henry Urrutia-Twitter)

El sueño de la conformación de un equipo Cuba “unificado” de cara a un certamen internacional quedó trunco una vez más, ya que la Federación Cubana de Béisbol (FCB) no realizó las gestiones necesarias para contar en su nómina con figuras sin vínculos con su institución y que a la vez no pertenecieran a las organizaciones de MLB.

Estos son los casos de jugadores como Henry Urrutia, Dariel Álvarez, Dayan Viciedo, Leonys Martín, Danger Guerrero, etc., quienes se desempeñan en ligas del Caribe y Asia, y sobre los cuales la FCB demostró tener cierto interés para llamar a las filas de una escuadra nacional.

Sin embargo el sueño no se cumplió, y Cuba presentará para el torneo preolímpico con sede en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 6 de junio, una nómina compuesta por 26 jugadores en su mayoría integrantes de la Serie Nacional de Béisbol con algunos contratados por la FCB en la Liga Japonesa.

Difícil será el camino hacia la clasificación olímpica para este conjunto liderado por el experimentado Armando Ferrer, timonel de los Cococdrilos de Matanzas, debido a que a la ausencia de legionarios se suman las bajas por lesión del toletero Yurisbel Gracial y el receptor Ariel Martínez, jugadores que forman parte del circuito nipón.

La nómina quedó integrada de la siguiente forma:

RECEPTORES: Yosvani Alarcón Tardío, Iván Prieto González y Rafael Viñales Álvarez.

JUGADORES DE CUADRO: Lisbán Correa Sánchez, Yordanis Samón Matamoros, César Prieto Echevarría, Erisbel Bárbaro Arruebarruena Escalante, Yordan Manduley Escalona, Orestes Yadil Mujica Díaz y Dayán García Ortega.

JARDINEROS: Frederich Cepeda Cruz, Roel Santos Martínez, Alfredo Despaigne Rodríguez, Yadir Drake Domínguez, Raico Santos Almeida y José Avilés Difurno.

LANZADORES: Lázaro Blanco Matos, Carlos Juan Viera Álvarez, Yoenni Yera Montalvo, Yariel Rodríguez Yordi, Andy Amaury Rodríguez Valdés, Anthony Bryan Chi Montoya, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Abel Frank Álvarez Díaz y Yudiel Rodríguez León.

CUERPO TÉCNICO: Jesús Armando Ferrer Ruz (director), Alexander Ramos Rabel, José Hernández Lezcano y Carlos Martí Santos (entrenadores); Raciel Sánchez Echevarría y Jesús Salgado Sánchez (entrenadores de pitcheo).

Ferrer manifestó que el equipo se encuentra “enfocado en la obtención de ese boleto, y esa es la única idea con que enfrentaremos la competencia”. La lid que validará la llegada a Tokio del elenco monarca y dará pases al preolímpico mundial a los ocupantes de los escaños dos y tres.

“Si no lo logramos ahora buscaremos estar entre los que viajen a México por una segunda oportunidad”, subrayó.

Con respecto a la rotación de pitcheo, reiteró que Lázaro Blanco abriría contra Venezuela en la primera fecha (31 mayo), Carlos Juan Viera sería el encargado de hacerlo ante Canadá (primero de junio) y Yariel Rodríguez asumiría ese rol frente Colombia (2 de junio), pero dejó en claro que “sí tenemos que romper la rotación prevista para asegurar el éxito lo haremos”.

Extremadamente compleja será la clasificación del Cuba a la cita estival de Tokio, por lo que sus mayores opciones radican en disputar la segunda o tercera plaza con el objetivo de pujar por una segunda oportunidad en el último torneo clasificatorio hacia la fiesta bajo los cinco aros que se celebrará en el mes de junio en México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top