Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Adiós bloqueo de Trump! TikTok seguirá operando en EEUU

Estados Unidos

¡Adiós bloqueo de Trump! TikTok seguirá operando en EEUU

Cabe destacar que Donald Trump firmó dos decretos contra la red social

TikTok se queda en EEUU, Trump aprueba un acuerdo con Oracle

TikTok se queda en EEUU, Trump aprueba un acuerdo con Oracle. (Collage: Wikipedia/Kazu.org)

TikTok podrá seguir operando en Estados Unidos, según lo informó el gobierno norteamericano este  jueves al suspender la prohibición que había contra la red social china.

La suspensión de la prohibición viene de manos del departamento de Comercio quien hizo el anuncio, basándose en en cuestiones de seguridad nacional, en acatamiento a una orden judicial emitida por un juez federal el 30 de octubre.

“El departamento está cumpliendo con los términos de esa orden”, dice la declaración, y agrega que la prohibición “ha sido impuesta y no entrará en vigencia a la espera de nuevas decisiones legales”.

TikTok había presentado el martes una demanda de última hora para detener los decretos firmados por el presidente Donald Trump cuando decretó la prohibición de la aplicación del grupo chino ByteDance en Estados Unidos a partir del jueves.

“Constantemente estamos haciendo frente a nuevas solicitudes y no vemos ninguna posibilidad de que nuestras soluciones propuestas sean aceptadas, por lo que solicitamos una prórroga de 30 días como lo permite el decreto del 14 de agosto”, explicó en un comunicado la compañía.

Cabe destacar que Trump firmó dos decretos contra la red social. Uno de ellos, del 14 de agosto, obliga a ByteDance a vender las actividades estadounidenses de TikTok en 90 días por cuestiones de “seguridad nacional”.

El mandatario ha acusado durante meses, sin pruebas, a la popular plataforma de intercambio de videos de suministrar datos de usuarios estadounidenses al gobierno de Pekín. La aplicación tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos.

ByteDance y TikTok, después de negociar con varias compañías, propusieron crear una nueva empresa en la que el grupo TI Oracle fuera socio tecnológico y el gigante minorista Walmart, socio comercial. Los directivos de la aplicación aún esperan respuesta de la administración estadounidense.

La compañía se queja de que la agencia encargada de velar por que las inversiones extranjeras no supongan un riesgo para la seguridad nacional no les ha concedido una prórroga. Una investigación de esta agencia, la CFIUS, provocó la firma del decreto del 14 agosto.

La Casa Blanca firmó el 6 de agosto otro decreto que amenazaba el funcionamiento de TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre. Pero tres usuarios que ganan dinero con la aplicación demandaron. El 30 de octubre un juez de Pensilvania ordenó a la administración que no impida a otras empresas estadounidenses ofrecer a TikTok servicios esenciales, como el alojamiento en línea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top