Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Administración Biden envía mensaje al pueblo cubano por el 11J: “Estamos con ustedes”

Estados Unidos

Administración Biden envía mensaje al pueblo cubano por el 11J: “Estamos con ustedes”

Este 11 de julio de 2022 se cumple el primer aniversario de las protestas masivas que sacudieron el país

Administración Biden envía mensaje al pueblo cubano por el 11J “Estamos con ustedes”

Para EEUU “es inaceptable que hoy, un año después de estas manifestaciones, más de 700 manifestantes permanezcan tras las rejas”. (Captura de Pantalla: YouTube-Departamento de Estado)

La administración de Joe Biden, en la persona del secretario de estado, Antony Blinken, envió un mensaje al pueblo cubano en ocasión del primer aniversario de las masivas protestas que tuvieron lugar en toda Cuba el pasado 11 de julio.

“Estamos con ustedes” cada vez que “alcen sus voces por los derechos humanos, las libertades fundamentales y una vida mejor”, expresa el comunicado dirigido al pueblo antillano por parte del jefe de la diplomacia exterior de Estados Unidos.

La nota del departamento de Estado “reconoce la determinación y el coraje del pueblo cubano que continúa luchando por el respeto de los derechos humanos y perseverando a través de la represión durante un año histórico”.

El documento recuerda que los ciudadanos tanto de Cuba como de EEUU “comparten fuertes lazos de familia y amistad, así como un ferviente deseo de libertad, prosperidad y un futuro brillante para nuestros hijos”. Con el objetivo de alcanzar esos deseos, el gobierno de EEUU continuará apoyando el establecimiento de una democracia plena en la Isla que permita acabar con el dominio de la dictadura comunista.

Por lo pronto, Blinken recuerda que a lo largo del último año la Casa Blanca ha enfocado sus sanciones hacia varios “funcionarios del régimen cubano por abusos contra los derechos humanos, las restricciones a las libertades fundamentales y los derechos laborales”. Asimismo, piden “la liberación incondicional de presos políticos” convocando a sus principales aliados en el mundo.

Para EEUU “es inaceptable que hoy, un año después de estas manifestaciones, más de 700 manifestantes permanezcan tras las rejas. Estados Unidos permanecerá siempre con el pueblo cubano en su deseo de construir un futuro mejor”.

“Estamos con ustedes, ya que el régimen cubano, en lugar de dar la bienvenida a las voces del pueblo, ha condenado a cientos de manifestantes a sentencias de prisión de décadas”, señala finalmente el comunicado.

Sanciones de EEUU contra funcionarios cubanos

A pocos días de los sucesos del 11 de julio de 2021, el gobierno de EEUU emitió un grupo de sanciones contra Romárico Vidal Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Ministerio del Interior (Minint) de Cuba; Pedro Orlando Martínez Fernández, jefe de la Dirección Política de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); y a las Tropas de Prevención (TDP) del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar).

Desde entonces se ha venido incorporando más nombres a la lista negra, que incluyen prohibición de visado a EEUU y negación de operar negocios vinculados con empresas estadounidenses.

La última ronda de sanciones ocurrió el pasado 9 de julio, cuando se incorporaron al listado un total de 28 funcionarios castristas. Entre los sancionados que no tendrán acceso a visas de EEUU, “se encuentran miembros de alto rango del Partido Comunista de Cuba, responsables de establecer políticas a nivel nacional y provincial”.

Sin ofrecer la lista de nombres de estas personas, sí se mencionó que muchos de ellos laboran en sectores de comunicación del régimen y encargados de aplicar políticas que restringen la libertad de expresión del pueblo cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Alicia

    11 julio, 2022 at 6:18 pm

    SE NOTA QUE ESTÁN CON EL PUEBLO CUBANO. HIPÓCRITAS.😡

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top